ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos Wellfleet Bank


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

1. Dada su estrategia, ¿qué tipo de riesgos enfrenta Wellfleet Bank?

Debido a su rápido crecimiento y las adquisiciones de Wellfleet Bank que conllevaba su estratégica, este se enfrentó a varios riegos entre ellos regulatorios, de crédito, de competencia, así como la complejidad de sus productos.

Por lo tanto, se dieron cuenta que para lograr el éxito en un ambiente riesgoso como en el que estaban operando, debían tener una buena administración del riesgo.

La administración de riesgo tenía dos funciones educar a los vendedores para poder identificar los riesgos y tener suficiente información para tomar decisiones.

La decisión de WellFleet Bank, de tomar riesgos de tipo crediticio y de competencia, se vieron respaldados por análisis profundos los cuales permitieron medir diferentes tipos de impactos, demostrando que una empresa no debe inmovilizarse frente a la adversidad en el mercado y el ambiente competitivo, sino que debe asumir el riesgo de sus decisiones con un debido análisis y administración del riesgo.

2. Dado el nuevo enfoque de Wellfleet sobre negocios con grandes corporaciones y su necesidad de reclutar gerentes en relaciones de bancos de inversión, ¿cuáles son los retos para la cultura de riesgo de la organización, y de su estilo de manejo de riego en particular?

Gran parte de los desastres y pérdidas financieras ocurridas en las organizaciones, han surgido por una acumulación de fallas de controles que van desde errores en los sistemas de información hasta la falta de supervisión de la gerencia.

Existen diferentes tipos de riesgos que enfrentan las instituciones bancarias cuando llevan a cabo sus actividades, este riesgo varía dependiendo del tipo de negocios que tenga el banco, algunos de ellos son:

1.- Probabilidad de Incumplimiento: Es la posibilidad de grandes pérdidas por el hecho de que un cliente no cumpla con las obligaciones de crédito a las cuales se comprometió.

2.- Exposición Al incumplimiento y pérdida en caso de no pagar: Es la posibilidad de que se produzcan pérdidas excesivas por causa de las decisiones tomadas en pro de disponer de recursos rápidamente para poder cumplir con los compromisos presentes y futuros.

3.- Riesgo cambiario: Es la posibilidad de pérdidas por las variaciones en las tasas de cambio de las diferentes monedas con las cuales una institución financiera realiza operaciones o tiene recursos invertidos.

4.- Riesgo de tasa de interés: Es la disminución del valor de los activos o del patrimonio de una entidad debido a las variaciones en las tasas de interés, lo cual puede conducir a que la institución tenga graves pérdidas.

Es un reto crear una cultura organizacional de gestión de riesgo. La cultura organizacional es uno de los elementos de prevención más significativo e importantes para la efectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com