ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rivalidad entre competidores


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Rivalidad entre competidores.

Bimbo es la tercer empresa panificadora más grande del mundo, con plantas en más de 10 países, con productos innovadores y más de 20 mil empleados, orgullosamente mexicana, una de las pocas compañías grandes que ha logrado superar el embate de las firmas extranjeras y que está bien posicionada en la globalización.

Es raro que en tantos años de vida de Bimbo no le haya surgido un competidor, ni siquiera pequeño. Y los pocos que hubo, antes de la entrada en vigor de la Ley Federal de Competencia Económica, fueron absorbidos por Bimbo, como fue el caso de Wonder. La falta de entrada al mercado de nuevos competidores, sin la existencia de barreras a la entrada, puede constituir un indicio de la existencia de prácticas anticompetitivas en el mercado.

Sin embargo, el hecho de que no haya existido un competidor de Bimbo por décadas es más que sospechoso de la política anticompetitiva de Bimbo. (Ginebra, 2006)

En el rubro de pan empacado, la marca Bimbo “compite” contra Wonder, y en el de pastelillos se “pelean” el mercado el pan dulce Bimbo, Marínela y Tía Rosa; pero todas son de su propiedad.

La tímida competencia que enfrenta Bimbo proviene de las marcas que sobreviven, como Pastelería El Buen Pan, Repostería Reyes, Pastelería la Conquista y Gina s Coke. Sin embargo, no representan a jugadores que preocupen al grupo fundado por Lorenzo Servitje Sendra. Ni en el mercado del pan empacado, ni en el de los pastelillos, Bimbo tiene competencia significativa. No así en el mercado de galletas, donde la Comercializadora PepsiCo México -a través de Gamesa- ocupa el primer lugar con 38% del mercado, seguido de Bimbo con 20%, según cifras de Euromonitor International. ( EXCELSIOR, 2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com