ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES EXISTENTES


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 2

La intensidad de la rivalidad competitiva

• número de competidores

• tasa de crecimiento de la industria

• la diversidad de los competidores

• la complejidad y la asimetría de información

• valor de la marca

• nivel de gastos de publicidad

Competencia de las marcas

En la década pasada, cuando se hablaba de jugos y néctares, sólo había dos marcas que llegaban inmediatamente a la memoria del consumidor. Sin embargo, actualmente la variedad es tanta que las principales empresas han tenido que luchar con este ‘boom’ de jugos que ha desconcentrado al mercado.

Empresas como Ajegroup, que con sus marcas ha logrado colocarse en una posición inmejorable, tanto en el mercado de jugos como en el de bebidas cítricas (Pulp y Cifrut, respectivamente), y Corporación José R. Lindley, con la legendaria marca Frugos, son los que llevan la batuta en el sector.

Detrás de ellos, el Grupo Gloria, representante de Tampico, que se produce en el Perú, y las marcas Gloria, Soalé (con la soya como ingrediente excepcional) y Aruba; además de la empresa Laive, con sus productos Watt’s y el jugo que lleva su nombre, se han ganado adeptos diversificando su línea de productos.

Cabe resaltar que, desde su ingreso a inicios del año, Cifrut ha alcanzado el 60% del mercado de bebidas cítricas, mientras que el jugo Pulp, del mismo grupo empresarial, tiene el 35% del mercado de néctares, pese a no competir en el campo de jugos nutricionales, donde la oferta también se ha incrementado.

COMPETENCIA DE MARKETING

Otro mercado que ha registrado un importante crecimiento es el de refrescos y néctares, al potenciarse como una alternativa más saludable, respecto a las bebidas carbonatadas. En éstos mercados Gloria compite con marcas de reconocida presencia como Laive, Pulp, Frugos, Selva y Cifrut, todas las cuales efectúan agresivas campañas de marketing.

DIVERSIDAD DE LOS COMPETIDORES

Empresa Laive, con sus productos Watt’s y el jugo que lleva su nombre, se han ganado adeptos diversificando su línea de productos.

 Watt´s SA tiene una participación accionaria de 37,49% y la sociedad es administrada a través de un pacto de accionistas con un socio local LAIVE.

 Corporación José r. Lindley, con la legendaria marca Frugos, son los que llevan la batuta en el sector.

 El Grupo Gloria, representante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com