ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rivalidad entre Competidores


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 4

. NUEVOS ENTRANTES

En los últimos años, el mercado de leche y derivados lácteos en el Perú, ha presentado un importante dinamismo. En menos de siete años el consumo anual per cápita, considerando todo el sector lácteo, ha pasado de 48 litros a cerca de 65 litros, y se espera que este dinamismo continúe, pues aún este nivel de consumo es bajo, Argentina consume más de 150 litros anuales per cápita y Uruguay 200 litros al año. Este crecimiento podría ser un atractivo para el ingreso de nuevos competidores pero la amplia red de centros de acopio de leche fresca por parte de las ya existentes compañías lecheras impone una barrera de entrada muy importante, pues las empresas lácteas compran leche fresca a más de 10 mil ganaderos.

El desarrollo de economías de escala y la integración hacia adelante en la empresa Gloria S.A. genera otra barrera de entrada puesto que implica un enfrentamiento directo con las nuevas empresas que se arriesguen a competir con las ya existentes empresas líderes en el mercado.

También podemos agregar que la empresa Gloria cuenta con diversos canales de distribución y el valor de la marca que ha obtenido por más de 60 años de trabajo. Además Gloria posee plantas de producción de leche en polvo en Bolivia y Argentina, desde donde importa parte de sus requerimientos de este insumo. Lo cual le permite ser la productora de leche evaporada más grande del mundo.

Por otro lado, la constante innovación de los productos de Gloria S.A. por medio de la calidad y marca, constituye una forma de diferenciar sus productos; para así hacer menos accesible el ingreso y competencia de nuevos productores.

2. PODER DE NEGOCIACION DE LOS COMPRADORES O CLIENTES

Para una corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente estará enfrentada a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos. Esto finalmente se torna a que los Compradores influyen significativamente en el margen de ganancia (utilidad) de la industria. En el caso de la empresa Gloria S.A. perteneciente al sector lácteo tienen como productos bienes de consumo masivo, por lo que manejan una amplia gama de clientes, tanto minoristas como mayoristas lo que trae como consecuencia que el Poder de Negociación de los compradores sea poco probable o nulo.

Por otro lado podemos decir que Gloria cuenta con una distribución variada de sus productos en el mercado pero en su gran mayoría esta distribución la realiza una empresa vinculada a Gloria S.A. (DEPRODECA)

En conclusión podemos decir que la importancia de esta fuerza sería calificada como “BAJA”

El principal cliente de Gloria S.A. es la Distribuidora Exclusiva de Productos de Calidad (Deprodeca Perú), perteneciente al Grupo Gloria y encargada de la gestión comercial de la compañía, según el contrato que firmaron las vinculadas, Gloria le paga el 5.0% del valor de las ventas de los productos distribuidos, mientras que Deprodeca tiene el derecho de conservar el margen de comercialización de lo que distribuye.

3. PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES

Gloria SA cuenta con más de 13000 proveedores directos de su materia prima principal, leche fresca. Cabe resaltar que algunos productores se agrupan para obtener algunos beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com