ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robert Toru Kiyosaki


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  2.613 Palabras (11 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 11

ROBERT TORU KIYOSAKI

Robert Toru Kiyosaki (8 de abril de 1947, Hawáii - ) es un inversor, empresario, orador motivacional, creador de juegos de mesa educativos, además de escritor de libros que llegaron a bestseller. Es conocido mundialmente por su serie de libros derivados de Padre Rico, Padre Pobre. Kiyosaki predica sobre la libertad financiera personal y el uso adecuado del dinero, basándose en las enseñanzas que dice haber recibido de su padre rico (su padrino “adoptivo” y contrastándolas con las de su padre pobre (padre biológico).

 Como escritor

Es un escritor que aparentemente utilizaría sus habilidades en ventas, para convertir sus libros en Best Sellers. Sus obras, tales como Padre Rico, Padre Pobre, El Cuadrante del flujo de dinero, Guía para invertir, Historias de éxito, El juego del dinero, Hermano Rico Hermana Rica, se han convertido en íconos de la autoayuda financiera de la época.

 Su infancia

Nació en la isla de Hawai. En sus libros describe que tuvo dos padres: Su verdadero progenitor que era pobre, el cual tenía un alto puesto académico de la isla, y un segundo padre, una especie de padre adoptivo y fue progenitor de su mejor amigo Mike, a quien Kiyosaki llama su padre rico.

A partir de una entretenida narración dentro de su libro "Padre Rico, Padre Pobre", Kiyosaki cuenta la forma en que su padre rico le enseñó los principios básicos del dinero, para poder prosperar económicamente. Esto a diferencia de su padre pobre, quien pagaba sus deudas antes de ahorrar algo para sí, mientras el padre rico se pagaba primero a él mismo.

Todo esto sucedía cuando el padre rico de Kiyosaki presuntamente le daba lecciones de vida, mientras empleaba a él y a su amigo Mike, en una tienda sacudiendo latas de supermercado.

 Su juventud

Robert Kiyosaki integró en su juventud al ejército de los EE.UU., y llegó a ser oficial y piloto de helicópteros, hasta que en un momento decidió poner en práctica las enseñanzas de su padre rico para comenzar a acrecentar su columna de activos y hacerse de más de una deuda buena.

Según sus propios relatos, el padre biológico se decepcionó de él, pues veía en el ejército una carrera lucrativa, segura y con futuro para Robert; en cambio, su padre rico, lo alentó a seguir adelante felicitándolo por su valor y emprendimiento

 El empresario

De acuerdo a lo que cuenta, Kiyosaki comenzó a pulir sus habilidades en ventas y quiso acumular conocimientos de cómo ser un buen vendedor, a partir de su trabajo para la compañía Xerox vendiendo fotocopiadoras.

En 1984, cuando finalmente se convirtió en empresario, fundó una compañía que fabricaba carteras de nylon para surfistas.

Pasado el tiempo Robert Kiyosaki aprendió a la larga, aprovechando el cúmulo de conocimientos adquirido acerca de inversiones, ha desarrollado -con base en estas- un tablero de juego educativo llamado "Cashflow 101". Este juego ayuda a la gente a aprender cómo salir de lo que llama la "carrera de ratas" (tener un trabajo asalariado y la presión que genera vivir dependiendo de un sueldo), para finalmente tomar la "vía rápida" (convertirse en un empresario con independencia financiera).

 Sharon L. Lechter

Para escribir sus libros, Kiyosaki le pidió ayuda a su coautora Sharon L. Lechter, pues él mismo ha reconocido que nunca fue bueno para escribir, y cuenta en forma anecdótica de sus fracasos en Inglés, junto a su también anecdótico amigo Mike.

Sharon L. Lechter es contadora pública certificada y ha escrito al menos siete libros en coautoría con Robert Kiyosaki dentro del proyecto "Rich Dad" (padre rico). Fue miembro activo del Coopers & Lybrand, que se encuentra entre los ocho despachos de contadores más importantes de la Unión Americana. Está casada con Michael Lechter y es madre de tres hijos.

También es directora de la Foundation for Financial Literacy (Fundación para la Cultura Financiera). Robert Kiyosaki considera que Lechter es una de las pocas empresarias natas que ha conocido.

Actualmente Lechter ha demandado judicialmente a Kiyosaki y a su esposa Kim. Ella alega que su ahora ex socio y la esposa de éste, se han enriquecido utilizando activos pertenecientes a su sociedad conjunta, y han gastado dinero para su propio beneficio, de un negocio que ella habría ayudado a construir desde foja cero. La causa está nominada: Clark County, NV (Civil Case #07-A-549886-C).

 Kim Kiyosaki

Kim Kiyosaki es una mujer empresaria y emprendedora. Inauguró su primera empresa en 1984 y es la compañera de vida y esposa de Robert Kiyosaki, además de ser su socia en asuntos de negocios.

Es además autora del libro titulado Mujer Millonaria, el cual se dirige a las mujeres que desean ser económicamente independientes y no depender de un hombre, familia, compañía o gobierno que les dé dinero.

Éste libro no sólo da consejos económicos sino que también muestra ciertas estadísticas acerca de las mujeres mayores, mujeres divorciadas, mujeres solteras, mujeres que viven en la pobreza y mujeres activas dentro de la sociedad, además de haberse convertido en parte esencial del proyecto que comenzó su marido.

 Sus proyectos

Junto con su co-autora (Sharon) y su esposa (Kim), tiene tres conceptos corporativos y empresariales, los cuales comparten. El primer proyecto es Padre Rico (The Rich Dad Company), que le pertenece directamente a él; el segundo proyecto es Familia Rica (The Rich Family Company), manejado por su co-autora y el tercer proyecto es Mujer Rica (The Rich Woman Company), a cargo de su esposa Kim.

Actualmente se encuentra embarcado en un nuevo libro online titulado La Conspiración de los Ricos ("Conspiracy of the Rich" en inglés) del cual es publicado un nuevo capítulo cada cierto tiempo. . La gran novedad respecto a sus obras anteriores radica en la elaboración del libro de forma cooperativa junto con los lectores, ya que permite opinar sobre lo que Kiyosaki va escribiendo en foros destinados para ello dentro de la misma página.

 El debate

El debate con Kiyosaki estriba en que muchos periodistas han cuestionado la veracidad de las historias que cuenta en sus libros sobre su infancia y la existencia de su "padre rico". Hay intelectuales que sin un análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com