ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juego Del Dinero- Robert Kiyosaki


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  1.621 Visitas

Página 1 de 3

El Juego del Dinero

El libro se encuentra dirigido a personas que quieren tener más control sobre su dinero y superar las ganancias promedio de gente promedio o de los inversionistas promedio. El libro no dice exactamente qué hacer, como una fórmula secreta ya que eso depende de cada uno de nosotros, sino que más bien el Señor Robert Kiyosaki nos abre a un panorama abierto de cómo es que otras personas e inversionistas logran enriquecer sus bolsillos, con menos tiempo y riesgo de perder dinero.

Todo comienza con el consejo más importante, Kiyosaki habla de que la peor manera de hacerse rico es cuando el inversionista promedio decide colocar dinero en un retiro de largo plazo ya que para el autor es la forma más lenta de invertir. Y también habla sobre 3 tipos de activos: negocios, bienes raíces y activos en papel.

Menciona que la razón por la cual los inversionistas no llegan a expandir su dinero, es por que reciben malos consejos, optan por seguir los consejos de personas que no saben, o que son pobres, en vez de escuchar el consejo de alguien con una mejor educación en inversiones.

“El inversionista inteligente se enfoca en convertirse en un inversionista más inteligente, mientras que el inversionista promedio se enfoca en hacer dinero” le dice su Padre Rico a Kiyosaki y a mi parecer en una de las frases más rescatables del libro, en estos primeros capítulos.

Por otro lado hace mucho hincapié en que los inversionistas deben mantener su dinero en movimiento e incrementar sus ganancias sobre la inversión. El Señor. Kiyosaki además explica que para acelerar la velocidad del dinero es necesario de que por medio de diferentes clases de activos, una persona necesite entender y usar el poder de:

* DOP (dinero de otras personas)

* Selección de entidades

* Leyes de en materia de impuestos.

Para el Señor Kiyosaki existen 2 tipos de seguros:

Seguro Que puedes comprar y el Seguro que tienes que aprender para poderlo adquirir, lo cual es a mi gusto una forma muy razonable y acertada de llevarnos a un concepto en el que primero solo eliges y lo compras mientras que en el otro, los inversionistas buscan el consejo de expertos como abogados y asesores fiscales para darle la máxima protección a sus inversiones, el problema con este último seguro es que tienes que invertir para poder usarlo.

Explica que para llegar hacer un inversionista profesional hay que: invertir el dinero de un activo, recuperar el dinero, mantener el control del activo, mover nuestro dinero a un nuevo activo, recuperar el dinero y repetir el proceso. A esto le denomina el Ciclo de la velocidad del dinero.

Kiyosaki también nos explica 4 razones por las cuales las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com