ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RICO, PADRE POBRE ROBERT KIYOSAKI


Enviado por   •  8 de Enero de 2020  •  Síntesis  •  1.530 Palabras (7 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 7

PADRE RICO, PADRE POBRE

ROBERT KIYOSAKI

RESUMEN.-

Sus padres le decían si quería tener un futuro brillante debe estudiar y obtener buenas calificaciones.

Ella era una contadora pública que había trabajado y estudiado arduamente, ella trabajo en una oficina que contaba con los mejores contadores su esposo había tenido una vida muy similar tras sus estudios trabajó en un despacho de abogados.

Ellos trabajaban arduamente para asegurar un buen porvenir de tus tres hijos. Un día uno de sus hijos le dijo que ya no quería estudiar, a lo que ella respondió debes estudiar y obtener buenas calificaciones si quieres tener una vida económica estable era un tema del que ya habían discutido, el respondió que existen muchas personas que son ricas y no terminaron sus estudio como Michael Jordan, Lady Gaga, entre otros, ella comprendió que lo que le habían dicho sobre la importancia de estudiar ya no tiene el mismo efecto pues en la actualidad todo ha cambiado, estamos en constantes cambios y necesitaba una estrategia diferente para hacerle comprender a su hijo la importancia del acceso a la educación.

En la sociedad actual todos poseen tarjetas de crédito y existe mucha facilidad en cuanto a conseguir recursos, pero ella sabía que las personas no lo aprovechan de forma adecuada.

Su hijo mayor un día la llama y le dice que conoció a Robert Kiyosaki quien diseño un prototipo de un juego similar al monopolio denominado cashflow que tenía como objetivo enseñar financiación ella fue la primera persona en salir del juego mientras que banqueros y otras personas que poseían empresas seguían ahí mismo ellos comentaron que durante el tiempo de funcionamiento de su empresa ellos siempre contrataban a otras personas (contadores) para realizar esa actividad, e inclusive que les habían enseñado pero ellos jamás pusieron interés. El juego proporcionaba una enseñanza que era el no seguir el camino de la rata pues es un ciclo que no te permite progresar consiste en estudiar y trabajar para obtener dinero. A su hija a pesar de no entender muy bien el juego se veía muy interesada.

Su esposo se veía muy entusiasmado por el tema así que acordaron una cena con Kiyosaki y su esposa, en esa cena hablaron sobre el prototipo y como había sido la vida de Kiyosaki.
Kiyosaki tenía dos padres uno rico y uno pobre, el pobre había estudiado mucho, el otro no alcanzó a terminar los estudios. Pero uno generaba muchos ingresos a diferencia del otro que poseía muchas deudas. Pero ambos consideraban que la educación  era importante aunque tenían puntos diferentes.

Él junto su amigo Mike acudían a una escuela donde los estudiantes eran hijos de padres ricos, un día uno de sus amigos se fue de viaje e invito a sus amigos excepto a ellos.

Kiyosaki hizo una reflexión y se interesó por generar dinero, quería ser rico y le comento eso a su padre añadiendo la pregunta ¿Cómo puedo ser rico? El respondió que debía hacer dinero. Le contó a su amigo Mike sobre eso y buscaron un método para lo cual buscaron tapas de frigoríficos que fueron recolectando durante el tiempo en el sector. Un día la mamá le preguntó que para que era eso a lo cual él respondió que era un secreto y que les dejará mantenerlas ahí. Cuando coleccionaron las tapas suficientes iniciaron su empresa e intentaron crear monedas su padre llego en ese momento y vio lo que hacían se sentó con ellos y les dijo que una cosa era generar dinero y otra cometer fraude, justo cuando iba a salir escucho a su hijo decir que Jimmy tenía razón al decirles que eran pobres. Entonces su padre le dijo que deberían ir con el papá de Mike pues se decía que era un hombre que sabía mucho sobre cómo generar dinero.

Acordaron la cita con el papá de Mike, ese día el padre rico les dijo que les pagaría 10 centavos por cada hora, ellos trabajarían 3 horas todos los sábados y así paso el tiempo hasta que Mike se cansó y creyó que era explotación laboral y habló con Mike y le dijo que quería renunciar a lo que su amigo respondió que acordaría una cita con su papá para que hablaran pues el ya sospechaba que pronto se cansaría.

Kiyosaki espero mucho tiempo al padre rico, hasta que por fin pudieron hablar Robert le dijo que le parecían muy injustas las condiciones laborales y que la remuneración que recibían no hacía justicia. Esto era parte de una enseñanza pues la mayoría de personas suelen conformarse por miedo a perder su puesto, pues la mayoría tras esto renuncia.

Padre rico explico que la mayoría de personas dejan que el dinero las controle y se mantienen en una zona de confort cuando nosotros deberíamos ser quienes controlemos el dinero.

Acordaron que el les enseñaría pero ya no les pagaría nada por el trabajo realizado y apuro a Robert pues su hijo ya se encontraba trabajando, trabajaron durante tres semanas sin recibir nada lo que más extrañaba Robert era comprar historietas. A esa tercera semana llego el padre rico y les dio un helado a cada uno como pago por el trabajo y los llevo a caminar. Puso como ejemplo a la señora Martín quien había trabajado durante mucho tiempo pero ganaba poco dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com