ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Su Libro De Robert Kiyosaki Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  2.776 Palabras (12 Páginas)  •  2.707 Visitas

Página 1 de 12

I. INTRODUCCIÓN.

Cuando encaramos cualquier proyecto en la vida, de negocios o personal, todos tenemos un plan. Puedes ser consciente o inconsciente, verbal o escrito. Todos tenemos una idea de los pasos necesarios para seguir un objetivo, los costos y los beneficios asociados, los riesgos, las posibilidades de éxito y de fracaso. Sin embargo en los negocios se hace más necesario el contar con un plan por escrito.

El siguiente trabajo fue elaborado para conocer los elementos de un plan por escrito y que desean conocer los pasos a seguir para elaborar su propio plan de negocios.

El plan de negocio es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina su viabilidad técnica, económica y financiera, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarial concreto.

En una segunda utilización, la que a efectos de este documento vamos a denominar “uso corporativo”, el plan de negocio constituye un instrumento fundamental en el análisis corporativo de una nueva oportunidad de negocio, un plan de diversificación, un proyecto de internacionalización, la adquisición de una empresa o una unidad de negocio externa, o incluso el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. En resumen, tanto para el desarrollo o lanzamiento de una start-up como para el análisis de nuevas inversiones corporativas, el plan de negocio se convierte en herramienta indispensable.

II. JUSTIFICACIÓN.

Al responder el plan de negocio al objetivo de captar recursos financieros para la puesta en marcha del proyecto empresarial, el emprendedor se suele ver ante la tentación de “retocar” los supuestos económicos para que los resultados de la inversión parezcan superiores a lo que sería razonable.

Es por ello muy importante tener siempre presente la finalidad específica que persigue un plan de negocio y redactarlo conforme a ella, aunque en la mayoría de las ocasiones el plan servirá para ambas a la vez. En cualquier caso, una premisa indispensable para dotar de validez a un plan de negocio es la de basarse por encima de todo en supuestos veraces y desplegar toda nuestra honestidad personal y capacidad profesional en su desarrollo.

III. COMPETENCIAS.

Optimizar las actividades del mantenimiento y las condiciones de operación de los equipos a través de técnicas y herramientas de confiabilidad para incrementar la eficiencia global de los equipos y reducir los costos de mantenimiento como apoyo a la sustentabilidad y la competitividad de la empresa.

IV. OBJETIVO GENERAL.

El alumno formulará un proyecto mediante la información obtenida de los elementos de mercado, técnicos, financieros y de organización para sustentar un plan de negocios.

4.1. OBJETIVOS PARTICULARES:

Identificar y explicar en qué consiste los elementos de un plan de negocio.

Identificar análisis de riesgos económicos (financieros).

Elaborar un diagrama donde se involucren los elementos del plan de negocio.

Presentar un plan de negocio de un proyecto donde se integren los elementos del plan de negocio.

V. ELEMENTOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS.

5.1. ¿Qué es un Plan de Negocios?

Podemos definir al plan de negocios como un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzar los objetivos. Sirve como el mapa con el que se guía su compañía.

El plan de negocios es un documento único que reúne toda la información necesaria para evaluar un negocio y los lineamientos generales para ponerlo en marcha.

Presentar este plan es fundamental para buscar financiamiento, socios o inversionistas, y sirve como guía para quienes están al frente de la empresa.

En el proceso de realización de este documento se interpreta el entorno de la actividad empresarial y se evalúan los resultados que se obtendrán al accionar sobre ésta de una determinada manera. Se definen las variables involucradas en el proyecto y se decide la asignación óptima de recursos para ponerlo en marcha. [1]

5.1.1. Tamaño del Plan de Negocio.

Que tan largo debe ser su plan, aunque los autores difieren un poco en el tamaño de un plan, esto deberá determinarse de acuerdo a la naturaleza de su negocio, así como al alcance y objetivos que busque concretar al realizar su plan de negocios.

Una clasificación de los planes de negocios por su alcance y tamaño puede ser la siguiente: [1]

La preparación de un plan de negocios no garantiza el éxito del negocio, ni en la obtención de inversiones y apoyos, pero su ausencia garantiza, casi con seguridad, el fracaso del negocio.

5.2. Elementos de un Plan de Negocio.

Un plan de negocios deberá contener como mínimo las siguientes secciones:

5.2.1. Portada.

La portada deberá ser titulada “Plan de Negocios”, “Propuesta Comercial”, o

“Propuesta Financiera.” Debe identificar al negocio y al o los directores, además de incluir forma e información para contacto posterior (dirección postal, teléfono y número de fax, así como correo electrónico). [1]

5.2.2. Tabla de Contenido.

Todo plan de negocios deberá llevar una tabla de contenido o índice donde se indiquen los temas incluidos en el plan. No olvide numerar todas las páginas e incluir los números de página en el índice para permitir que el lector regrese fácilmente a las partes de su interés. [1]

5.2.3. Resumen Ejecutivo.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com