ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rumbo A La Internacionalizacion


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESAS RUMBO A LA INTERNACIONALIZACION

El entorno económico internacional en la actualidad se caracteriza cada vez más por su dinamismo y globalización. Tendencias como la creciente interdependencia entre países, la formación de bloques regionales, el surgimiento de economías emergentes, así como los sorprendentes avances tecnológicos en diferentes sectores, configuran un entorno mundial crecientemente competitivo y cambiante.

Como consecuencia de estas tendencias, los fenómenos de globalización de los mercados e internacionalización de las empresas se han acentuado aún más, resultando imprescindible para los empresarios tener una visión cosmopolita e internacional de la actividad económica y repensar los conceptos y estrategias económicas dentro de un modelo de economía tan abierta.

En un entorno de estas características la internacionalización aparece como una necesidad apremiante para las empresas. Sin embargo hay que hacer notar que es éste un proceso difícil, complejo y costoso, que incluso puede perjudicar a la empresa que lo emprenda si no realiza previamente un análisis estratégico serio y riguroso antes de tomar tal decisión.

Aun así el proceso de expansión de las empresas se ha convertido en una tendencia hoy en día, la internacionalización de estas puede ser realizada mediante la comercialización de productos ó servicio, también, por medio de la implantación de una planta productiva. Las dos formas de internacionalización pueden ser clasificadas en tres categorías las cuales son: Exportación, inversión directa y contratación la cual se puede distinguir entre venta de licencias y franquicia.

La internacionalización de una empresa implica gastos, y para subsanar los mismos, hay que agregar valor a la empresa. La meta de una empresa al ser internacional debe ser obtener ventajas competitivas que le permitan superar a la competencia,

Cuando se da el paso a la internacionalización de la empresa, esta decide realizar sus actividades fuera de los mercados que constituyen su entorno geográfico natural.

Razones de la Internacionalización:

Seguir creciendo en su sector, dado que el mercado interno se ha quedado pequeño, Aprovechar la capacidad ociosa de fabricación, exportar porque el mercado externo es el mercado natural por escasez de estos productos, diversificar el riesgo de operar en un solo mercado, Ganar prestigio en el mercado interno, Compensar una crisis en el mercado interno

Ventajas de la Internacionalización:

Producción, utilizar toda la capacidad productiva, economías de escala, ventaja Competitiva en los factores de producción (mano de obra, materias primas o energía) Racionalización óptima de la producción,

Lo normal es que la transformación de una empresa nacional en internacional se realice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com