ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANCIONES AL CODIGO DE ETICA DEL CONTADOR PUBLICO


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  1.752 Visitas

Página 1 de 4

CARRERA: CONATADURIA PUBLICA MATERIA: ETICA Y PROYECCION SOCIAL MAESTRO: LIC. AMERICO SOTO HERNADEZ ALUMNO: DELIA MARIA HIRALES ZEPEDA ACTIVIDAD: No. 1- SANCIONES.

-1-

CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO

ARTICULO 1 La Ética Profesional

La ética profesional es un conjunto de normas positivas, promulgadas para los Contadores Públicos o Licenciados en Contaduría, por la Asamblea Constitutiva de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos, A.C., en forma de Código, con objeto de lograr su proceso moral y profesional.

Sanción: Retiro de cedula profesional e imposibilidad de ejercer de nuevo.

ARTICULO 2 Trascendencia de la Ética Profesional

La ética profesional –como factor de progreso moral y profesional es necesaria porque el bien común de la sociedad requiere, de los profesionales, su capacidad cualificada para la satisfacción de necesidades sociales.

Sanción: Aplicar sanción económica.

ARTICULO 3 Obligatoriedad de la Ética Profesional

El objeto de las normas morales del Código de Ética Profesional, en función a su trascendencia social, hacen que sea obligatorio para todos los Contadores Públicos o Licenciados en Contaduría, colegiados o no, quienes tienen el deber moral de cumplirlo.

Sanción: se levanta un oficio ante las autoridades correspondientes.

ARTICULO 4 Esencia de la Profesión

La esencia de la Profesión de Contador Público o Licenciado en Contaduría, para la satisfacción de necesidades sociales que requiere el bien común, en la opinión y responsabilización de la información financiera.

Sanción: destitución del puesto.

ARTICULO 5 La Información Financiera

La información Financiera es la exposición expresa, detallada, científica y razonada de los efectos de los fenómenos contables, económicos, jurídicos y sociales en una entidad –moral o física- a una fecha específica.

Sanción: Cobro de multas, recargos y actualizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com