ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SCOTIABANK: ANALISIS FINANCIERO


Enviado por   •  12 de Enero de 2022  •  Monografías  •  2.358 Palabras (10 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

SCOTIABANK: ANALISIS FINANCIERO

CURSO:

Gestión Financiera

AUTORES:

  • Ramírez Manayay Mili Milagros.
  • Ramos correa Aracely Jasmín..
  • Suarez cubas Alberto Ronaldo.
  • Urbina Blua Hugo Ricardo.

DOCENTE:

Econ. Wilson Idrogo

Chiclayo- Perú

     

[pic 4]


Dedicatoria

Dedicamos el presente trabajo monográfico a nuestros padres por su valioso apoyo dado cada día para continuar con estudios superiores y así consolidar nuestras metas

Los Autores


 Índice

Dedicatoria

Introducción

1.DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD BANCARIA………………………………

 1.1 Misión y visión……………………………………………………

 1.2 Proveedores……………………………………………………….

 1.3 Adquisición de Subsidiaria Cencosud…………………………..

 1.4 Capital Social

2. ENTORNO MACROECONÓMICO Y SISTEMA FINANCIERO PERUANO

  2.1 PBI 2020

3. COVID 19 Y EL SISTEMA FINANCIERO

   3.1 Tasas de interés

   3.2 Covid 19 y scotiabank, resumen ejecutivo

4. GESTIÓN FINANCIERA

5. SUBSIDIARIAS

  5.1 Financiera CrediScotia

  5.2 Scotia Contacto

  5.3 Scotia Fondos

  5.4 Scotia Bolsa

  5.5 Scotia Titulizadora

  5.6 Caja Cencosup Scotiabank

6. ANÁLISIS ESTRATÉGICO

 6.1 Análisis FODA

 6.2 Matriz de estrategias empresariales

7. BANCA COMERCIAL  

8. SCOTIABANK BVL

    8.1 Información general


Introducción

En el presente trabajo monográfico exponemos algunos de los conceptos que sirvan de base para explicar y dar a conocer el financiamiento de Scotiabank Perú S.A, Con la finalidad de poder entender e interpretar el Sistema Financiero y las decisiones tomadas por la compañía, ya que todas decisiones tomadas en una entidad financiera son en base a indicadores, los mismos que son unos de los puntos que tocaremos a detalle. En esta monografía daremos a conocer aspectos como; la Descripción de Scotiabank, su misión y visón, cuáles son sus proveedores, La adquisición de Cencosup y su Capital Social. En el segundo capítulo, titulado Entorno macroeconómico y sistema financiero peruano, daremos a conocer las variaciones que ha venido sufriendo nuestro PBI, En el capítulo tres Covid-19 y el sistema financiero, hablaremos sobre las variaciones en los intereses y como afectó al sistema financiero, haciendo hincapié en los resultados que tuvo Scotiabank para fines del 2020. En el capítulo cuatro hablamos sobre la gestión financiera que tuvo Scotiabank para el 2020, En el capítulo cinco se darán a conocer sus Subsidiarias. En el capítulo seis están presente el Análisis FODA y la Matriz Estratégica. En el penúltimo capítulo hablaremos sobre la Banca comercial que viene manejando Scotibank, Finalmente en el capítulo 8 se mostraran los índices financieros monstrados por la BVL del 2016 al 2020


CAPITULO I

DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD BANCARIA

Scotiabank Perú S.A es una entidad bancaria, subsidiaria de The Bank of Novo Scotia posee el 97.7% de las acciones de este que es el tercer banco más grande de Canadá. Scotiabank surge a partir de la fusión del ExBanco Wiesse y el ExBanco Sudamericano. A la fecha del diciembre del 2015 Scotiabank se consolidaba como el segundo banco más importante en el Perú en términos de patrimonio y como el tercero con respecto a los créditos y depósitos. El directorio de Scotiabank Perú puede estar conformado por entre Seis y quince Directores, Actualmente lo conforman 6 directores. El directorio se reúne una vez al mes. Hablando de su estrategia propiamente dicha, Scotiabank está concentrado en en los créditos a las pequeñas y micro empresas. Su división de banca mayorista combina la banca de empresas y banca de mercados de capital, además de también ofrecer servicios en operaciones globales como el comercio, inversión, arrendamiento financiero, análisis de crédito, y tesorería. Esta entidad bancaria figura en la bolsa desde el año 1971.

  1. Visión y Misión

Visión corporativa

“Ser los mejores en ayudar a nuestros clientes a mejorar su situación financiera, comprometiéndonos a proporcionarles soluciones relevantes a sus necesidades específicas.” (SCOTIABANK PERÚ, s.f.)

Misión local

Crear valor para nuestros clientes, empleados y accionistas y para la sociedad, a través de la prestación de servicios financieros que apoyen a la producción y a la familia uruguaya. (SCOTIABANK PERÚ, s.f.)

1.2 Proveedores

Scotiabank Perú tiene establecidas pautas de relación con sus proveedores que todo colaborador interno o externo debe respetar, estas pautas establecidas son válidas para las transacciones aplicadas en Lima y Provincias.

Algunos aspectos a evaluar para ser proveedor de Scotiabank Perú son:

  • Demostrar salud financiera y económica: Este punto hace referencia a que los proveedores y directivos no deben tener deuda alguna, y que además deben mantener registros actualizados en SUNAT.
  • No tener litigios u observaciones en el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo: Este punto hace referencia a el comportamiento ético.
  • Análisis y Proyección de Estados Financieros –Scotiabank: La selección de proveedores es llevada a partir de concursos, por lo que tanto proveedores seleccionados como no seleccionados deben responder una encuesta que evalúa la transparencia con la que el proceso se ha realizado.

CREDISCOTIA FINANCIERA

S.A.CrediScotia Financiera S.A. (antiguamente conocido como Banco del Trabajo S.A.) fue constituida en Perú el 9 de Agosto de 1994 y fue adquirida en Julio 2008 por Scotiabank Perú, que hoy posee el 100% del accionariado representativo de su capital social. En el año 2008, la SBS autorizó su conversión a empresa financiera bajo la denominación de CrediScotia Financiera S.A. La Financiera otorga créditos de consumo, y también créditos a microempresas utilizando para ello los fondos de más de 90 agencias.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (355.5 Kb)   docx (129.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com