ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEDAL


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Informes  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 6

Sedal

La marca se lanzó en Uruguay en 1950, introduciendo un producto revolucionario, el shampoo, e innovando luego a través de la presentación de las variedades para cada tipo de pelo

*imagen de gama de productos*

CAPÍTULO II: ¿por qué insights del consumidor? ¡Porque evolucionamos!

De transacción económica a experiencia psicológica

Con el lanzamiento de Sedal Rosado, la marca pasa de vender solo un producto (como anticaspa, brillo, etc) a vender actitud. Aprovechando una marca tan poderosa,

De marketing de producto a marketing de personas

En esta campaña no solo muestran el shampoo, acondicionador, etc, sino que podemos ver chicas empoderadas haciendo lo que les gusta sin miedo al qué dirán o lo que dice la sociedad.

De datos a Insights y de Insights a ideas

El consumer insight sobre el cual se basa esta campaña parece ser el siguiente: volver el color rosado más osado y de abrir las posibilidades que tienen las mujeres hoy en día, más allá de los prejuicios y motivar a las niñas y adolescentes a que se sientan realizadas y vayan por sus metas sin importar lo que impone la sociedad.

CAPÍTULO III: LAS PERSONAS AL CENTRO DE LAS DECISIONES DE NEGOCIO

Paso 1: Definir el negocio desde la perspectiva del consumidor/cliente, y no solo la nuestra

Desde la perspectiva del consumidor, ellos encuentran en Sedal productos diferenciados para cada necesidad (cada tipo de cabello), encontrando así en la marca seguridad, confianza y calidad.

Paso 2: Desarrollar investigación cuyo objetivo sea la revelación de insight estratégicos del consumidor, cultura y sociedad

Busca inspirar a las mujeres a expresarse a través de su pelo, a sentirse seguras y confiadas de su total look (empoderamiento que nos da el vernos bien)

Paso 3: Sumar a los datos o estadísticas del negocio, la emoción. ¡Ir más allá del número!

Después de algunas encuestas, Sedal tomó como referencia para su campaña la actitud y el empoderamiento (evento lanzamiento sedal rosado)

Paso 4: Segmentar a los consumidores por actitudes y no solo por criterios demográficos/económicos  

Segmentación geográfica:

Distribución todo el Perú

Segmentación demográfica:

Apta para todo tipo de género, religión, educación, nacionalidad y edad.

Segmentación psicográfica:

Es apta para toda clase social y todo estilo de vida.

Segmentación en función del comportamiento:

El consumidor relaciona sus ideas con el empoderamiento y la actitud

Paso 5: conocer, observar, y sentir a nuestros consumidores en las calles en lugar de solo medirlos y cuantificarlos

Sedal, a través de los años ha venido estudiando la manera de como “adecuar” su  línea de productos a diferentes patrones de conducta que se han generado con el tiempo, tales como el comportamiento, evolución del consumidor y conocer su demanda.

Paso 6: Gestar el mindset insighter en las organizaciones  

Concientizar y capacitar a los colabores de la organización, potenciando el producto tanto en lo beneficioso de calidad y de satisfacción

Paso 7: Desarrollar procesos de toma de decisiones basadas en insights

La motivación de Sedal para esta campaña fue la igualdad y el empoderamiento que día a día se busca en la sociedad. La marca no busca transformar sino evolucionar de la mano con la vida diaria

Paso 8: Generar los métodos, herramientas y sistemas de medición del valor de los consumidores

Uno de los métodos de Sedal para llegar al cliente, es la calidad que ofrece en sus productos, además, llamativas campañas y eventos. (invitan a “influencers”)

Paso 9: Establecer sistemas de relacionamiento con los clientes de forma bidireccional

Sedal tiene una página web distinta para cada país donde venden sus productos, ahí podemos encontrar la gama de productos, historias de clientes, y orientan a l@s consumidores para que elijan el shampoo correcto.

CAPÍTULO IV: LA PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR COMO FUENTE DE INSIGHTS

Sedal lanzó la campaña “Repensemos el rosado, juntas”, en la cual invita a todos a repensar el rosado, un color icónicamente femenino y muchas veces asociado con “Debilidad”, “Infantil”, entre otros. Con la campaña, Sedal pretende darle un nuevo significado al rosado,  como un color que puede ser tierno y suave pero que también significa posibilidades y osadía. De hecho, en el spot, muestran a chicas futbolistas, pilotos y boxeadoras, con el lema: “Rosado es darlo todo, es el futuro, es orgullo, es evolución, es para ellos. El rosado es profesional, es osado, es fuerza y brillo, es lo que tú quieras que sea”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com