ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sedal Baby


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  2.953 Palabras (12 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 12

1. Producto Seleccionado

Mi proyecto girará entorno al lanzamiento de un shampoo para bebe de Sedal, respaldado por la empresa Unilever; esto nace de la inquietud de proporcionar a las madres y padres mexicanos un shampoo para el cuidado diario del bebé.

Se desea incursionar en el mercado para bebes y ampliar su línea de productos. SEDAL BABY, al igual que los demás productos de la marca, viene a ofrecer protección e higiene al mejor precio.

2. Características del Producto

En base a las conclusiones obtenidas de los estudios realizados al mercado de los Shampúes, aunado a la alta preocupación que tiene esta empresa por los cuidados especiales que ameritan los niños, surge la idea de crear un producto para la higiene del cabello que entre sus características la más importante sea que está hecho a base de plantas naturales.

Características Del Producto

• Es un shampoo que viene en una sola presentación (946 ml)

• Es de fácil manipulación por el diseño del envase

• Posee un envase irrompible

• Es anti-alérgico por un componente especial que posee

• No irrita los ojos

• Es de agradable fragancia

• Su precio es accesible

Desde el punto de vista del fabricante el producto tiene las siguientes características:

• La materia prima es económica

• La materia es netamente nacional

• El margen de ganancias es alto con respecto a la inversión

Envase

El envase de este producto es de un material fuerte y resistente (irrompible), permitiéndole al consumidor mayor seguridad y de esta manera evita que se derrame o se rompa en caso de que ocurra una caída del producto. Tiene una tapa muy resistente lo que permite que el producto no esté expuesto al aire al momento de la compra, brindándole al consumidor gran seguridad en cuanto a la calidad del contenido ya que de esta forma se asegura que esté en excelentes condiciones.

Etiqueta

La etiqueta es de fondo blanco, en la parte superior esta el logo de Unilever, al centro esta la imagen de un bebe sobre una flor, debajo el nombre del producto (SEDAL BABY). Se eligieron colores claros para que los niños se sientan identificados con el mismo.

Calidad del Producto

A medida que los consumidores adquieren mayor información como resultado de las experiencias y de la información transmitida por los medios publicitarios seleccionados, se transforman en verdaderos conocedores de los productos y de la calidad que tiene cada uno de ellos, para poder adquirir con mayor seguridad lo que van a comprar.

3. Empresa y Diferentes Productos

Unilever es uno de los proveedores líderes a nivel mundial en productos de consumo. Estos son algunos acontecimientos importantes y recientes de sus dos divisiones globales: Alimentos y Cuidado del Hogar & Personal.

Tiene marcas que son populares en todo el mundo además de productos regionales y variedades locales de productos con nombres famosos. Dicha diversidad es el resultado de dos de nuestras fortalezas clave:

• Raíces fuertes en cada mercado y conocimiento directo de las culturas locales.

• Experiencia corporativa de nivel global aplicada internacionalmente para servir a los consumidores en cualquier parte del mundo.

Alimentos

La adquisición de Bestfoods en 2000 les dio liderazgo en la categoría culinaria. Knorr ya es la marca más importante, con 2.3 billones en ventas en más de 100 países y una gama de productos que abarca sopas, caldos, salsas, fideos y comidas completas

Son el principal productor de alimentos congelados de Europa, bajo la marca Findus en Italia, Bird’s Eye en el Reino Unido e Iglo en otros países del continente.

Son líderes en la categoría de margarinas y productos untables en la mayoría de los países europeos y en América del Norte, con marcas como Becel (Holanda), Flora (Reino Unido) y Take Control (Estados Unidos). Han satisfecho la demanda de los consumidores de alimentos saludables al lanzar pro.activ, producto untable que contiene ingredientes que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Encabezan el mercado de aceite de oliva de marca, siendo Bertolli la marca más importante. Aprovechando la atracción que sienten los consumidores en la actualidad por la comida mediterránea, lanzaron salsas para pastas y aderezos Bertolli.

Son el productor líder de helados del mundo, con marcas como Algida y Wall’s en Europa, y Ben & Jerry’s en América. Innovaciones como las nuevas presentaciones de Magnum y los multi-envases de Cornetto han estimulado el crecimiento en este segmento.

Son el vendedor más grande de té envasado, con las marcas Lipton y Brooke Bond.

Cuidado del hogar y personal

Son líderes en el mercado de cuidado del hogar en gran parte del mundo, segmento que abarca productos de limpieza e higiene.

Muchos de los productos de cuidado del hogar son los primeros en el mercado, incluyendo Cif, Comfort, Skip y Ala.

En el mercado de cuidado personal, son líderes globales en productos para la limpieza de la piel, desodorantes y antitranspirantes.

Las marcas globales más importantes en el mercado de cuidado personal kellson Axe, Dove, Lux, Pond’s, Rexona y Sedal.

Mercado Meta

Sabemos que Unilever, se encuentra en una situación de notable crecimiento, su participación en el mercado, según los datos obtenidos, correspondientes al ejercicio 2011, se sitúa como una de los 10 fabricantes de productos masivos más importantes del mundo, con sus dos grandes divisiones: alimentos, cuidado del hogar y personal.

Pond´s es la marca de mayor trayectoria en el mercado de cremas faciales, con 150 años de experiencia a nivel mundial y 65 años en el mercado local.

Rexona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com