ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMIOTICA SOBRE DETERGENTE ACE


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


Contenido

Publicidad        2

Producto:        3

Plano de la expresión (emisor):        3

Plano del contenido (receptor):        3

Establecer el mensaje superficial, y lo que se encuentra por debajo (la red de unidades pequeñas):        4

Describir los signos que permiten la función semiótica:        4




Publicidad
[pic 2]

Producto:

Jabón en polvo Ace[pic 3]

El detergente Ace es una marca especializada en la limpieza de la ropa. Primero que nada es importante decir que puede utilizarse en máquina o en lavado a mano y se emplea en ropa blanca y de color.

Plano de la expresión (emisor):

El detergente “Ace” es mostrado como el que se encargará de desaparecer las manchas de la ropa percudida, más específicamente en la ropa blanca.

El utilizar el detergente Ace, es la ayuda que necesitan los consumidores de la limpieza, porque les muestra de una manera más fácil el como eliminar las manchas sin mucho esfuerzo, ni de remedios caseros, así dejando la ropa completamente blanca.

También en la imagen publicitaria se realiza una comparación donde se logra ver como antes costaba trabajo lavar la ropa, pero Ace facilita el trabajo de lavado y por ende se logra visualizar en la comparación.

Plano del contenido (receptor):

En la publicidad nos refleja a dos mujeres que sostienen una camisa, una de ellas es de edad mayor y sostiene una cubeta con diferentes detergentes e ingredientes de remedios caseros y la otra mujer más joven sosteniendo el detergente Ace.

Los consumidores llegan a comprender esta comparación entre lo antiguo y lo moderno. Mostrando que ya no se necesitan tantos productos para obtener la ropa limpia y sin esfuerzos como lo menciona el texto de la publicidad, dando una referencia de que antes las mamas enseñaban a sus hijas y ahora es al revés.


Establecer el mensaje superficial, y lo que se encuentra por debajo (la red de unidades pequeñas):

Los efectos que tienen los residuos del detergente Ace en el medioambiente se dan en función de sus componentes químicos. Cada uno de ellos produce un efecto específico al depositarse e interactuar con la naturaleza. Los agentes tensioactivos (ingrediente que contiene el producto Ace), son responsables de producir espuma que contamina el agua cuando presentan una baja biodegradabilidad. Este agente que contiene el detergente en polvo, causa un efecto negativo en peces y no se pueden descartar los problemas de salud en humanos como eczemas (inflamación en la piel), alergias, herpes y problemas intestinales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (302.5 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com