ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS eCONOMIA SECTOR PUBLICO


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis de Economía del Sector Público

Externalidades:

Un ejemplo de la externalidad actual es en la exploración de petróleo en aguas del golfo por empresas privadas que ganaron un concurso de licitación, en donde al encontrar un área que está repleta de petróleo, beneficia al su empresa privada y al gobierno por lo cual son puntos buenos para la economía mexicana, seria como una externalidad positiva. Pero cuando está realizando una exploración en donde encuentra pozos de petróleo y  se produce una fuga  que alcanza varios km del mar, contaminándolo y afectando al medio ambiente, aquí se presenta una externalidad negativa.

Como se lograría un resultado positivo?

En cada grupo que explora en el mar lleve un equipo de protección y prevención para que en cualquier momento en se produzca un derrame se evite al máximo la contaminación en el mar. Hacer verificación diaria de las herramientas en que se utilizan para trabajos de exploración.

Política Industrial

En custión de si el Gobierno debe intervenir en con el apoyo a empresas que se dedican a desarrollar tecnología.. Existen muchos programas de apoyo para empresas que se dedican a desarrollar tecnología para el aprovechamiento del ser humano, desde deducciones fiscales hasta la aportación de efectivo para continuar con el avance.

Bienes Públicos.  

Un claro ejemplo de un bien público es el agua, lo cual la tenemos disponible sin costo, pero al tenerla en nuestra casa y/o trabajo ahí ya representó un costo del cual tenemos que pagar por el servicio, y a las personas que cumplen con el pago del este servicios (FREE RIDER) se le reduce parcialmente el consumo del agua.

Recursos Comunes

El agua es un claro ejemplo de un bien común pero otro ejemplo es la pesca ya que los recursos (pesca) que están disponibles en el agua están disponibles sin costo pero al hacerlo en grandes dimensiones ponemos en peligro la existencia desequilibrándolo debido a esto el gobierno contribuyo regulando y aplicando impuestos por los ingresos que se van a obtener ya que se utilizara para obtener un beneficio personal.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com