ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía del sector publico


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

Economía del sector publico

Nasheli Herrera González

Explicación de temas relacionados con la Economía

Miércoles 7 de Agosto de 2013

Tarea No. 1

Capital:

Capital es sencillamente aquellos recursos que se usan para comprar todo lo necesario para producir los bienes y servicios. El capitalista invierte en herramientas, rentas, salarios de trabajadores, instrumentos, maquinaria, áreas de trabajo, construcciones entre otras cosas. Las personas usamos como referencia el capital financiero sin imaginarnos que este no es capital, ya que no produce, solo es el mediador para que las empresas obtengan capital a través de prestaciones.

¿Cómo el interés personal se convierte en interés social?

El interés personal se convierte en interés social cuando una persona forja algo para satisfacer sus necesidades, sin pensar que quizás beneficiara a la sociedad. En esta vida todos necesitamos de todos, pero así como en ocasiones se beneficia a la sociedad, el interés personal también la puede dañar con acciones negativas o peor aún con acciones que tú piensas que pueden ser benéficas para la sociedad y el resultado es negativo.

En realidad no siempre se sabe cuándo el interés de alguien se convertirá en un interés para otra persona. Cada uno de nosotros realiza miles de acciones en su día, sin detenerse a pensar si lo que hacemos es de nuestro interés o el interés del resto de la sociedad. Solo cuando estas acciones impactan, rápidamente nos damos cuenta si el interés personal afecta positiva o negativamente el interés social.

¿Qué significa Elegir al Margen?

En la mayor parte de nuestras vidas tendemos a elegir, elegir como vestir, elegir que estudiar, elegir que comer, etc. Pero elegir al margen nos da una visión más concreta de que decidir. Si elegimos incrementar una actividad que aumentara el beneficio de nuestra persona, se llamara “beneficio marginal”, pero cuando se incremente esta actividad nos costara algo que quizás también era muy importante, a esto se le llama “costo marginal”. Simplemente si al decidir nos damos cuenta de que el beneficio marginal sobrepasa al costo marginal, habremos elegido bien, pero si pasa lo contrario debemos de detener nuestra elección.

¿En qué sentido la economía es útil como herramienta política?

Existen tres áreas donde se centra la política económica. La primera es la Política economía personal, donde entra un beneficio marginal o un costo marginal, ya que tenemos que elegir a través del conjunto de herramientas que nos ofrece la economía, siempre y cuando se beneficie el interés personal de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com