ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía del sector publico.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo[pic 1][pic 2]

Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades

Licenciatura Ciencia Política Y Administración Publica

                    Economía del sector publico 1

Carlos Espindola Gutiérrez

4to semestre

Tarea: Noticia 1

Cuidado con el dinero sucio; es muy difícil emprender un negocio empresarial, ante los procesos burocráticos que la nación solicita, estos requerimientos son importantes porque equilibran el mercado de la economía nacional, el registro público y hacienda no facilitan creación de empresas en México, es por es que los legisladores tendrán que reformar la ley de sociedades mercantiles para genera empleos en empresas legales, de lo contrario tendría consecuencias para ingresar al mercado recursos ilícitos.

Palabras clave

Economía, ilícito, requerimientos, empresas, México

Glosario:

  1. Fedatario: Es el notario o funcionario que tiene la autoridad y competencia para aprobar o confirmar la autenticidad de un documento o un hecho.
  2. Discrepancia: disentimiento de la opinión de otro.
  3. Cuantía: (de acuerdo) f. cantidad
  4. Burocracia: (del fr.  Bureaucratie, deriva de bureau, oficina y el griego kratos poder.) clase social formada por los empleados públicos. Importancia excesiva de los empleados públicos: preponderancia de estos en el gobierno de un país.
  5. Extensión:
  6. Ilícito
  7. Castigar
  8. Reforma
  9. Avale
  10. Lavado de dinero

Comentario: Es muy importante la existencia del registro público, su función es controlar la existencia de productos legales, pero también es cierto que los requerimientos que proporciona esta secretaria impiden que las empresas crezcan, pero si no existieran requerimientos muchos carteles buscarían la forma de convertir moneda nacional a dólares, en la nota periodística ubica a México en el lugar 65 de los países económicos, según el estudio global Doing Business 2016.

Es un momento oportuno para que el gobierno busque alternativas, mediante políticas públicas, para impedir que se filtre dinero ilícito, pero ayudar al crecimiento económico mediante una vía legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (44.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com