ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA BANCARIO


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA BANCARIO ESPAÑOL

Durante la última década el sistema bancario español ha registrado transformaciones significativas que han puesto de manifiesto una elevada capacidad de adaptación al cambio de las entidades, se percibe que las diferentes estrategias de crecimiento han generado una estructura mucho más concentrada del sistema bancario. La globalización de los mercados, los efectos de la Unión Monetaria y Europea, el gran avance tecnológico, la creciente cultura del consumidor y la fase de madurez en la que se encuentra el sector, las transformaciones en la estructura del negocio bancario se intensifican con la internacionalización y las fusiones de entidades bancarias. Todo esto ha llevado a un giro en cuanto a la forma de hacer banca, utilizando el marketing como herramienta.

Las nuevas estrategias diseñadas por las entidades bancarias españolas tienen, más que nunca, un objetivo claro: la captación y fidelización de clientes. Para el caso en estudio, cada ente bancario formule su estrategia ( novedosa), solo ellos, con la base de información que poseen de marketing, tienen claro el tipo de clientes al que se dirigen y sabe como efectuar su oferta. Siguiendo este razonamiento, se puede considerar, que no hay una entidad ideal para todo el mundo y que lo idóneo de sus servicios dependerá exclusivamente de lo que esté buscando el cliente y de lo que éste sea capaz de negociar con el banco, sin perder de vista, que la oferta que lanzan al mercado, depende del entorno económico que al momento esté atravesando el ente territorial.

Captar la atención de un usuario hasta lograr convertirlo en cliente es un asunto de vital importancia para directores de sucursales de cajas y bancos, sobre todo si se tiene en cuenta el comportamiento de las personas, caracterizado por su fidelidad. Independientemente del tamaño del banco, cada rama tiene que adaptar las estrategias de mercadeo locales para servir a la comunidad inmediata y aunque cada entidad tiene su enfoque particular, la inmensa mayoría lleva su record promocionando, prácticamente en bloque, sus programas de captación a empresa, familias y demás segmentos del mercado. La guerra del pasivo, considero, que se debe evitar, pero a la vez, está incerto en el sistema, lo digo por Colombia, si un ente bancario lanza una propuesta de marketing para captar clientes, las demás inician sus correspondientes procesos con otro color.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com