ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE DESCRIPCION DE CARGOS


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE DESCRIPCION DE CARGOS

Es una herramienta fundamental que brinda al departamento de RRHH o encargados una definición clara de los objetivos y funciones que conforman los puestos de la empresa y las diferencias que hay entre unos y otros. Es decir, lo que hacen, como lo hacen y para que lo hacen las personas de acuerdo al cargo que desempeñe. Permitiendo así al RRHH generar políticas y estrategias de selección, capacitación, desarrollo y evaluación entre otros.

Al final un sistema de descripción de cargos nos deja información tal como: identificación del cargo y jefe inmediato, propósito general del mismo, responsabilidades, naturaleza y alcance y finalmente dimensiones del cargo.

EJES DE UNA BUENA POLITICA DE RR. HH

Toda empresa debe basarse en los siguientes parámetros para generar su política de RRHH

• Política de provisión de recursos humanos, involucra todo el proceso de reclutamiento e inducción de personal.

• Políticas de aplicación de Recursos Humanos, encontramos la descripción de cargos, evaluación de desempeño y la planeación en búsqueda del crecimiento organizacional.

• Políticas de mantenimiento de recursos humanos, todo lo relacionado con motivación laboral por medio de planes recreacionales culturales, hasta la escala de sueldos y salarios y el pago de todos los parafiscales y demás bonificaciones del empleado, ambiente laboral, seguridad laboral etc. buscando siempre reducir o minimizar la rotación de personal.

• Políticas de desarrollo de recursos humanos, todos aquellos criterios que generen condiciones laborales favorables para el desarrollo de los recursos humanos y que logren organizaciones saludables a nivel laboral y con alto grado de excelencia por medio de cambios en el comportamiento de sus individuos.

• Políticas de control de recursos humanos, base de datos con todos los perfiles de los trabajadores de la empresa con el fin de tener una visión de las actitudes y aptitudes de los mismos.

SISTEMA DE EVALUCION DE DESEMPEÑO

Es un instrumento que usa el dto. De RRHH para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos de una persona en determinado cargo. Permitiendo medir el rendimiento de las personas, lo que son, lo que hacen y lo que logran.

Por lo general se evalúan factores como las cualidades de la persona, la contribución al objetivo del trabajo realizado, y el potencial de desarrollo, el conocimiento del trabajo, la calidad del trabajo, las relaciones laborales, estabilidad, capacidad de síntesis y análisis.

Es importante ver la evolución de desempeño como una herramienta de mejoramiento para obtener mejores resultados en su trabajo y no como un método de calificación de bajos resultados. Toda evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com