ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA ECONOMICO ESCOLAR


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Prince Ea        (The Educycle)

Es un artista estadounidense de spoken word, poeta, rapero y productor de cine. popularizó el movimiento "Make S.M.A.R.T Cool" para promover valores como la inteligencia, el pensamiento libre, la unidad y la creatividad en la cultura y la música hip hop.

En 2014, Prince Ea cambió su enfoque desde la música a la creación de videos relacionados con la motivación y la inspiración (spoken word). Sus videos en YouTube han recibido más de mil millones y medio de vistas, y cubren una amplia gama de temas, tales como el ecologismola raza, el equilibrio vida–trabajo y la espiritualidad. Él atribuye su cambio de perspectiva a la inspiración de textos antiguos de sabiduría, tales como el Tao Te Ching y el Bhagavad Gita.

CONCLUSIÓN: Como se pudo denotar en los párrafos anteriores se enmarco el propósito de mostrar como el funcionamiento del colegio, (en sus diferentes áreas); es uno de los factores que influyen en el desarrollo económico del colegio. Pero es necesario denotar a manera de conclusión que este desarrollo es implícito para el bienestar esencialmente de los estudiantes, como se decía en un principio el colegio es para estos, y este desarrollo es el instrumento más valioso que tiene el colegio para establecer una estabilidad económica, social, etc.…. Todo esto se da gracias a que el Colegio Refous, es una entidad que con el pasar de los años desarrollo un sistema económico único, que permite la interacción económica inter-colegial*.

Bibliografia:

  • https://www.youtube.com/watch?v=YaxI-3hbcMQ
  • https://www.youtube.com/watch?v=U-E6FpiTIj8
  • https://www.youtube.com/watch?v=fgRfO1An1MU

[pic 2]

LA ECONOMÍA   REFOUSIANA EN EVOLUCIÓN

Colegio Refous

Cota, Cundinamarca

[pic 3]

LA ECONOMÍA   REFOUSIANA EN EVOLUCIÓN

Sara Rojas-                                  Juan Sebastián Rodriguez                    Ciencias Economicas

Aunque no podamos encontrar de primera mano, una analogía entre la economía por ejemplo de un país con la del colegio; luego de buscar detenidamente, podemos encontrar varias igualdades que tenemos presentes toda la comunidad refousiana en nuestras rutinas cotidianas, desde comprar un producto en la cooperativa, la elección de enseñanzas de los profesores, hasta las diferentes acciones y elecciones que hacen las directivas en el día a día.

En este trabajo tuvimos la intención de mostrar la gran economía interna con la que cuenta el colegio y la función que cumple cada una de las personas que pertenecen a esta “sociedad”.

Como se sabe el desarrollo económico lo podemos definir como la capacidad de países para crear un capital ya bien sea amplio o limitado a fin de mantener la prosperidad, y, el bienestar económico - social de sus habitantes. Un claro ejemplo de desarrollo económico en el contexto cotidiano, es el mismo colegio. Esto se puede afirmar porque año a año dentro de las instalaciones refousianas, se ha logrado ver como esta entidad evoluciona en cuanto a instalaciones, tecnologías, y demás.

Para identificar cuáles son las bases que influyen en el desarrollo tanto humano (conocimiento educativo), como económico; decidimos realizar una pequeña investigación con base en encuestas a algunas personas del colegio que ejercen funciones en diferentes aspectos relacionados al tema de economía visto como ciencia y sociedad.

  1. Estudiantes        Mercado
  2. Directivas           Oferta y Demanda
  3. Prof., PadresydirectivasSistema Financiero 

Sustentación

¿Por qué hablar de Desarrollo humano en el ambito escolar con ayuda de Amartya Sen?

Anteriormente ya mostramos cual es la definición general de -Desarrollo-, pero no debemos olvidar que nuestro colegio antes de ser una “maquinaria”, es la cuna madre de mentes brillantes; estas mentes son guiadas por una disciplina pedagógica llevada a través de los años por un desarrollo humano.

¿Por qué introducir el Educycle, en el contexto del desarrollo economico de nuestro sistema educativo?

Como lo dice Prince Ea, en su video de “The Educycle”, el proyecto educativo que se debe implementar a futuro es un ciclo educativo que promueva el desarrollo, en áreas de tecnología, ambiente y por supuesto en el área de conocimiento, este con aplicaciones en aspectos creativos, lógicos y sociales. Un claro ejemplo de esto es nuestro Colegio Refous.

“Hoy en día, el desarrollo es una preocupación mundial que trasciende las ideologías y los intereses inmediatos. Es ahora un reto tanto moral como político. Que demuestra que la estabilidad y la prosperidad son indivisibles.”                                            –Kofi Annan

[pic 4]

Amartya Scn (Entrev. Desarrollo humano)

Amartya Kumar Sen, Nació el 3 de noviembre de 1993 en Shantiniketan, India. Premio Nobel. Es un economista y filósofo indio, que desde 1972 ha enseñado y trabajado en el Reino Unido y los Estados Unidos. Sen ha hecho contribuciones a la economía del bienestar, la teoría de la elección social, la justicia económica y social, las teorías económicas de las hambrunas y los índices de la medida de bienestar de los ciudadanos de los países en desarrollo.

Actualmente es profesor de la Universidad de Thomas W. Lamont en la Universidad de Harvard [4] y miembro de la facultad en la Facultad de Derecho de Harvard. Fue galardonado con el Premio Nobel de Ciencias Económicas en 1998 y el indio Bharat Ratna en 1999 por su trabajo en economía de bienestar. En 2017, Sen fue galardonado con el Premio Johan Skytte en Ciencia Política.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (379.9 Kb)   docx (636.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com