ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA INFORMATICO CONTABLE


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Informes  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INTRODUCCIÓN

Un sistema de información contable comprende los métodos, procedimientos y recursos utilizados por una entidad para llevar un control de las actividades financieras y resumirlas en forma útil para la toma de decisiones.

En toda organización, sus diferentes áreas tienen procesos que en su operación generan flujos de información, sus sistemas y sub sistemas la procesan y al integrarla conforman el sistema de información de la organización. Estos sistemas integran hardware, software, información y procesos. Por eso es que los podemos definirlos así, como sistemas y específicamente, en sistemas contables. La información contable está referida, principalmente, al patrimonio y sus variaciones. Adicionalmente, la contabilidad también procesa datos referidos a hechos contingentes y a bienes de terceros en poder de la empresa o ente de que se trate.

1. ¿DEFINA LOS OBJETIVOS Y LAS RESTRICCIONES DEL PROYECTOS DEL SISTEMA INFORMÁTICO QUE DESARROLLARÁ?

OBJETIVOS

RESTRICCIONES

Como objetivos en nuestro proyecto tenemos que nuestro sistema informático se centra en facilitar a las empresas del Régimen Único Simplificado el registro de compras y ventas, almacenamiento, procesamiento y generación de información, mejorando la obtención de reportes de calidad y procesos de búsqueda. Disminuyendo errores asociados al tratamiento manual de la contabilidad, redundancia de datos, cálculos mal realizados.

Así mismo busca minimizar el tiempo de registro de los movimientos que realizan las empresas sujetas al RUS de forma segura, para que así de esta manera estos reportes sirvan en la toma de decisiones para la administración y otros de manera inmediata, pues así los emprendedores con pequeños negocios que venden productos y/o brindan servicios tengan más claro cómo están llevando a cabo sus movimientos de manera sencilla y práctica.

01 la rigidez y flexibilidad, es decir no puede calcularse con precisión los deudores morosos de dicho Régimen tributario.

01 cambios o reformas ya sea por ley o decreto legislativo que modifiquen la estructura o cambios en la categoría del Régimen.

02 casos imprevistos no controlados que pueden incidir en el funcionamiento del sistema informático (actualización del sistema operativo, virus informáticos, entre otros).

2. DESCRIBA EL PROCESO DEL FUNCIONAMIENTO QUE SE ESTÁ DANDO EN LA ACTUALIDAD, DEL CUAL SE PRETENDE AUTOMATIZAR.

Descripción del proceso del funcionamiento que se está dando en la actualidad, del cual se pretende automatizar:

Los procesos que se están dando en la actualidad por tiempos de COVID-19 que enmarco al mundo entero, prácticamente todas las actividades que se realizaban en forma presencial se tuvieron que adaptar al mundo digital o automatizado, lo cual conllevo a todas las empresas hacer sus operaciones en forma digital utilizando diversas herramienta para un buen manejo de información requerida por los proveedores, los procesos utilizado en la empresa “Don lucho”(RUS) es que se implementó un sistema informático (software contable) que facilito de una manera esencial al momento de registrar información, de lo cual hay se muestra las siguientes características de los procesos a utilizar de la empresa “Don lucho” (RUS);

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (68.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com