ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE COSTOS HISTORICOS


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS DE COSTOS HISTÓRICOS

• PROCEDIMIENTO DE CONTROL POR ORDENES DE PRODUCCIÓN:

CONCEPTO:

Es aquel procedimiento de control de las operaciones productivas que se aplica, generalmente, a las industrias que producen por lotes, con variación de unidades producidas. Este procedimiento se emplea principalmente en las industrias que realizan trabajos especiales, o que fabrican productos sobre pedido, y también en aquellas en las cuales es posible separar los costos del material directo, y de la labor directa empleados en cada orden de fabricación. Cada orden constituye un documento en el que se acumularán los costos de materias primas, costo del trabajo, y gastos indirectos de producción, para que una vez concluida, se determine el costo unitario del producto, mediante una división del costo acumulado en cada orden entre el total de unidades producidas en cada una de las mismas.

TIPOS DE INDUSTRIAS EN QUE SE UTILIZA:

Toda empresa, cualquiera sea su naturaleza, persigue una serie de objetivos que orientan su actividad y ordenan el camino de sus acciones. Uno de los objetivos empresariales más importantes a lograr es la "rentabilidad", sin dejar de reconocer que existen otros tan relevantes como crecer, agregar valor a la empresa, etc. Pero sin rentabilidad no es posible la permanencia de la empresa en el mediano y largo plazo.

Las empresas que comúnmente utilizan estos sistemas son:

- De impresión, Juguetera, Mueblería, Maquinaria, Químico farmacéutica, Equipos de oficina, Artículos eléctricos, Astilleros, Aeronáutica, De construcción, De ingeniería, Fundiciones de acero, Vidriera, Cervecera, Cerillera, Cemento, Papel, etc.

CARACTERÍSTICAS:

- Permite reunir separadamente cada uno de los elementos del costo para cada orden de producción, ya sea terminada o en proceso de producción.

- Es posible y resulta práctico lotificar y subdividir la producción, de acuerdo con las necesidades de cada empresa.

- Para iniciar la producción es necesario emitir una orden de fabricación, donde se detalla el número de productos a elaborarse, y se prepara un documento contable distinto para cada área.

- El costo unitario se obtiene dividiendo el monto de cada orden entre las unidades elaboradas.

- La producción se hace generalmente sobre pedidos formulados por los clientes.

- Existe un control más analítico de los costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com