ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDADES COOPERATIVAS


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

LEY GENERAL DE SOCIEDADES COOPERATIVAS

Título I

Capítulo Unico

Disposiciones Generales

Resumen De La Ley Federal Del Trabajo De Mexico

Resumen de la ley federal del trabajo

La ley federal de trabajo que nos regula actualmente consta de dieciséis títulos en los cuales se regulan todas las relaciones de trabajo.

El titulo primero se refiera a los principios generales.

El titulo segundo, se refiere a las relaciones individuales de trabajo, tales como duración, suspensión, rescisión y terminación de las relaciones de trabajo.

El titulo tercero se refiere a las condiciones de trabajo. Jornada de trabajo, días de descanso, vacaciones, salario, salario mínimo, normas protectoras del salario, y a la participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa.

El titulo cuarto se refiere a los derechos y obligación de de los trabajadores y de los patrones. Habitación para los trabajadores, capacitación y adiestramiento de los trabajadores, derecho de preferencia, antigüedad y ascenso.

El titulo quinto regula el trabajo de las mujeres y de los menores.

Titulo sexto se refiere a los trabajos especiales los cuales son, trabajadores de confianza, trabajadores de buques, trabajadores de la tripulaciones aeronáuticas, trabajo ferrocarrilero, de auto transportes, trabajo de maniobras de servicios públicos en zonas bajo jurisdicción, trabajo de campo, agentes de comercio y otros semejantes, deportistas profesionales, actores y músicos, trabajo a domicilio, trabajadores domésticos, trabajo en hoteles, restaurantes, bares y otros establecimientos análogos, industria familiar y trabajadores de médicos residentes en periodo de adiestramiento en una especialidad.

El titulo séptimo regula las relaciones colectivas de trabajo, coaliciones, sindicatos federaciones y confederaciones, contrato colectivo de trabajo, contrato- ley, reglamento interior de trabajo, suspensión colectiva de las relaciones de trabajo.

El titulo octavo se refiere a las huelgas, su objetivo y procedimiento y los riesgos de trabajo.

Titulo décimo se refiere a la prescripción

El titulo once dispone las...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com