ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUSTENTABILIDAD ECONOMICO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Tesinas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

hambre.

SUSTENTABILIDAD ECONOMICO

La economía sostenible también conocida como desarrollo sostenible, perdurable o sustentable caracteriza un tipo de desarrollo socio-económico el cual fue institucionalizado o formalizado en 1987 a través del Informe Brundtland, proveniente de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas.

Su función o definición clave es la de “satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”.

Para lograr esto, la economía sostenible debe satisfacer las necesidades de la sociedad tales como la alimentación, ropa, vivienda y trabajo. Esto se debe a que si el mundo se encuentra en la pobreza, las catástrofes serán inminentes, incluyendo las ecológicas (recordemos el caso Haití).

SUSTENTABILIDAD ESPIRITUAL

LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL ES LO QUE NOS PERMITE SUPERAR EL SUFRIMIENTO, SALIR FORTALECIDO DE LAS ETAPAS DOLOROSAS DE LA VIDA, SANAR NUESTRAS HERIDAS PSICOLÓGICAS, EMOCIONALES Y EXISTENCIALES Y VIVIR LA VIDA CON UN SENTIDO DE SERVICIO DESINTERESADO POR LO DEMÁS. POR LO QUE EN EDUCACIÓN HOLISTA DEBEMOS, ENTONCES, PONER ÉNFASIS EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES QUE NOS PERMITAN EQUILIBRAR TODAS LAS DIMENSIONES HUMANAS.

ES AQUELLA QUE PROMUEVE UN USO INTELIGENTE DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS EN BUSCA, NO SÓLO, DE AHORRAR SINO DE CONSEGUIR QUE EL VALOR DE LA INTERVENCIÓN SEA MUCHO MAYOR QUE SU PRECIO. FOMENTA EL USO RACIONALIZADO DE LA NATURALEZA Y SUS RECURSOS. PROPONE UNA ECONOMÍA DE MEDIOS, MATERIA Y ENERGÍA, PROPORCIONALIDAD ENTRE MEDIOS Y FINES. LA GESTIÓN INTELIGENTE Y ESTRATÉGICA DE PRESUPUESTOS PUEDE TENER UNA DERIVA MUCHO MÁS RICA QUE LA ESTABLECIDA POR UN FIN A PRIORI. CONSTRUYE LUGARES QUE HACEN UN CONSUMO RACIONAL DE LO POSIBLE Y EN EQUILIBRIO CON EL MEDIO TANTO NATURAL COMO CULTURAL.

SUSTENTABILIDAD POLITICO

La sustentabilidad política, incorpora junto a las tradicionales concepciones de libertades políticas, los requerimientos de autodeterminación de los pueblos indígenas o de las comunidades locales o regionales en relación a poderes centralizados, y las reivindicaciones de equidad en la participación en el ámbito de los territorios, los géneros, las generaciones y las culturas, y también la coherencia entre los ámbitos publico y privado. Esta dimensión política de la sustentabilidad permite asegurar el incremento de la profundización democrática, y por tanto niveles crecientes de gobernabilidad.

SUSTENTABILIDAD INTELECTUAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com