ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sala De Bellaza Y Spa


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  7.079 Palabras (29 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 29

INTRODUCCIÓN

En el presente informe se dará a conocer la investigación de mercados sobre el establecimiento de un Salón de Belleza & Spa en la ciudad de Santa Bárbara.

Para realizar el análisis de esta investigación se hará por medio del mercado meta aplicando encuestas a las mujeres en las edades de 15 años en adelante y así conocer la opinión y la preferencia de este segmento con respecto a un salón de belleza & spa.

Objetivos

Aprender cómo se realiza el proceso de investigación de mercados

Aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Investigación de Mercados I para así lograr exponer un proyecto de calidad.

Conocer las preferencias de las mujeres en cuanto a su gusto y así determinar las características que deben reunir los productos y servicios que se brindan.

Conocer las ventajas y desventajas de un servicio de Belleza & Spa.

C. Planteamiento del Problema

Definición del problema

La ciudad de Santa bárbara caracterizada por sus MUJERES HERMOSAS que se han venido conservando de generación en generación donde en la actualidad estas mujeres por mantenerse hermosas ocupan de los servicios de salones de belleza para así conservar y mejorar más su estética y a la vez aumentar su autoestima y así poder optimizar sus relaciones sociales.

En la actualidad, en esta ciudad las mujeres desempeñan diferentes labores de trabajo como ser en: bancos, oficinas contables, centros comerciales, bodegas en donde la presentación femenina es muy valiosa, desempeñando también un papel importante en el hogar y con el paso del tiempo estas hermosas mujeres se van abandonando así mismas por el estrés en sus trabajos, en sus labores como ama de casa, y preocupaciones como madre, es fácil que esa belleza quede opacada.

Considerando que en dicha ciudad no se cuenta con un establecimiento que ofrezca un servicio de relajamiento y belleza a la vez; se realizará un estudio para verificar el nivel de aceptación y así poder implementar este centro, para poder devolver a las mujeres ese toque de elegancia, relajamiento y confianza en sí mismas que en algún momento perdieron.

Objetivos De la Investigación

Realizar un estudio de mercado en la ciudad de Santa Bárbara para ver la aceptabilidad del establecimiento de un Centro de belleza & Spa.

Conocer el mercado potencial para establecer el centro de belleza & Spa en la ciudad de Santa Bárbara.

Conocer los gustos de estética y preferencias que poseen las mujeres entre las edades de 15 años en adelante.

Identificar cada una de las características que deberá tener el servicio de estética y relajamiento.

Preguntas de Investigación

¿Qué servicios en específico debe ofrecer el nuevo centro de belleza & Spa?

¿Cómo califica el cliente el servicio de los actuales centros de belleza ubicados en la ciudad de Santa Bárbara?

¿cuál sería la demanda del Centro de Belleza & Spa, en la ciudad de Santa Bárbara?

Justificación del Estudio

La idea de llevar a cabo este proyecto surge de la necesidad que existe en la ciudad de Santa Bárbara que es implementar el servicio de belleza y Spa (Salud por agua), con un personal especializado en el área que le dé un toque final a cada una de las clientas pensando siempre en la satisfacción de las mismas.

Realmente el servicio de Spa va a venir a ser algo novedoso en el área de estética de la zona, siempre y cuando se implementen o se tomen en cuenta las medidas necesarias para que cada uno satisfaga de una manera u otra a todas aquellas mujeres que visiten el negocio con la finalidad de adquirir algún bien o servicio.

En lo que respecta a la ciudad de Santa Bárbara, se conjetura que hay suficiente población del sexo femenino como para poder hacer un estudio de mercado sobre los gustos, necesidades y expectativas de las mismas. Y Refiriéndose a la competencia, se ha podido constatar que no existen establecimientos de un Centro de Belleza & Spa en el mercado de esta ciudad de manera que abre las puertas para poder invertir en este negocio.

Viabilidad del Estudio

En el desarrollo de esta investigación se cuenta con varios factores a favor que garantizan el éxito de la misma, entre los cuales están: en primer lugar se dispone de todo el tiempo necesario para realizar la investigación, el siguiente factor es que la presencia de tecnología permite la facilidad para la realización de la investigación, en tercer lugar se dispone de la presencia de cuatro investigadores que garantizan el desarrollo óptimo de la investigación, y por último la existencia de los recursos económicos necesarios que garantizan que la investigación culmine con éxito.

Deficiencia del conocimiento del problema

En el desarrollo de esta investigación se encuentran varias limitaciones, una de ellas es que no se cuenta con suficiente experiencia en la Investigación de Marcados, ya que es la primera que se realiza, también existe una dificultad para encontrar información relevante para el desarrollo de la investigación, otra es la ausencia de expertos en belleza en esta ciudad que sepan del tema para que así puedan brindar la información necesaria y por último está la negación por parte de los encuestados a participar y brindar información en las encuestas.

Hipótesis

H1 El servicio de belleza & spa tendrá una gran aceptación en el mercado meta suponiendo un porcentaje del 95% debido que no existe un negocio que ofrezca estos dos servicios en conjunto.

H2. La mayor parte de la población femenina tiene aceptación por el servicio de spa.

H3. La población está deseosa a que la oriente sobre el uso correcto de los productos de belleza.

d.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com