ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se recomienda para la transferencia de los químicos que residen en Brasil.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Licenciatura en Tecnología y Administración de Empresas

Recursos Humanos

Análisis de casos semana 2

Estudiante

Introducción        

El recurso humano es muy importante en cualquier empresa por lo que se debe poner mayor énfasis en el desarrollo y trato del mismo, de esta manera se podrán alcanzar mas fácilmente los objetivos trazados por la empresa u organización.

En cuanto a la comunicación dentro de las empresas, es un tema muy importante y cabe destacar que es una herramienta muy útil para mantener una buena química entre el personal de cualquier organización.

        

Objetivos

  • La correcta comprensión la correcta comunicación dentro de la empresa.
  • Comprender la razón e importancia de las diversas formas utilizadas para tener una correcta relación entre empleado y organización.
  • Comprender de qué manera afecta la correcta o incorrecta aplicación de conocimientos de recursos humanos.

Caso practico 1

  1. Usted trabaja en una sucursal de una compañía de productos químicos en calidad de asesor de transferencia de personal. La corporación plantea trasladar a tres químicos que actualmente residen en Brasil a Guatemala y el gerente de su departamento le solicita un memorándum de no más de dos páginas de extensión con sus recomendaciones y sugerencias prácticas para llevar a cabo la transferencia.

                                                        Guatemala, Octubre del 2016

Memorándum

Químicos S.A.

Gerente general

Presente

Se recomienda para la transferencia de los químicos que residen en Brasil a la ciudad de Cobán Alta Verapaz, Guatemala. Tengan en orden los siguientes papeles: pasaporte, acta de nacimiento, identificación de la empresa, cédula profesional, constancia que acredite una antigüedad mínima de un año en el puesto.

Se pagarán todos los gastos de traslado que incluye boletos de avión, transporte de aeropuerto hotel, comidas, y estancia por 15 días en lo que se establecen en la ciudad.

La empresa se encargara de su situación legal para laborar en las instalaciones sin que tengan problemas, se les proporcionará la información exacta de escuelas para sus hijos si lo requieren, y residencias.

Se sugiere que lean sobre las condiciones climáticas de la ciudad y la gastronomía que se tiene así como también si se requieren medicamentos esté disponible en la ciudad.

Sin más por el momento quedo ante usted

Departamento de transferencias internacionales

Caso practico 2

  1. La corporación  con la que usted trabaja celebro un contrato de intercambio comercial con una compañía japonesa que enviara una delegación de tres empleados a nivel intermedio a familiarizarse con su empresa. Cite cuatro medidas que va a usted a tomar, con una filosofía proactiva, para evitar los choques y las diferencias culturales en la medida de la posible.
  1. Hablar y escribir español.

Esto con el objetivo de no tener mayor dificultad en la comunicación si el objetivo principal es intercambio de conocimiento con respecto a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (248.5 Kb)   docx (87.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com