ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuestro Y Hurto


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

COMO AFECTA EL SECUESTRO Y HURTO EN EL SISTEMA FINANCIERO

nombre lo indica, son todas aquellas acciones delincuenciales, en las cuales ejerciendo violencia sobre las personas  o las cosas, mediante la penetración o permanencia arbitraria, engañosa o clandestina y violando o superando seguridades electrónicas o similares, proceden a apoderarse del dinero.

En aplicación del Plan “Colombia Segura Contra el Hurto a Usuarios del Sistema Financiero”, se adelantaron acciones integrales en contra de delitos que afectan la seguridad.

La Policía ofrece recomendaciones a la ciudadanía, para que no sean víctimas de este flagelo:

1. Tape con la mano o con algún objeto cuando vaya a digitar su clave.

2. Si al revisar le surge alguna duda sobre lo que observa, comuníquese inmediatamente al 123 de la Policía y con la entidad financiera correspondiente.

3. Si debe salir rápidamente de un cajero electrónico, presione la tecla cancelar.

4. Cambie la clave de su tarjeta periódicamente y no la escriba en un lugar cerca de la misma, ni al reverso.

5. Si la tarjeta es retenida por el cajero electrónico, no se retire del lugar y avise inmediatamente a la entidad bancaria

SECUESTRO

El Secuestro es toda acción que consiste en retener de forma indebida a una persona exigiendo una suma de dinero a cambio de su rescate o de alguna otra condición para su puesta en libertad. La pena por el delito de secuestro es en líneas generales tanto mayor cuanto más tiempo transcurra sin que el autor del mismo dé cuenta y razón del paradero del secuestrado. La consideración del delito se agrava asimismo si el autor del secuestro es una autoridad o agente público o si la víctima es menor de edad.

CLASES DE SECUESTRO

El secuestro Express: retención de una o más personas por un periodo corto de tiempo (horas o días), durante el cual, los delincuentes exigen dinero a los familiares de las victimas para su liberación.

El secuestro extorsivo: el que arrebata, sustrae, retiene u oculta a una persona, con el propósito de exigir por su libertad algún provecho, utilidad, o para que se haga u omita algo, con fines publicitarios o de carácter político. Pueden haber dos tipos de extorsión:

La extorsión Psicológica directa: Esta forma se da cuando un individuo visita a una persona generalmente en su trabajo y le muestra una fotografía de su familia tomada el mismo día cuando salían a despedirlo en la puerta de sus casa. El delincuente asegura que sus cómplices mantienen secuestrada a la familia y exige que se le entregue una cantidad de dinero por no lastimarlos.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com