ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentación Mercado Marca Coca Cola


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 5

EJEMPLO DE SEGMENTACION DE MERCADO

SEGMENTACION DEL MERCADO DE COCA COLA

BEBIDA COCA COLA

COSTO: $ cada lata es de $ 5.00

TAMAÑO: Lata mediano de 237 ml

DESCRIPCION:

Información nutricional (por 100 ml.):valor energético 188 kJ, 44 kcal; proteínas 0 g; hidratos de carbono 11,1 g, de los cuales azúcares 11,1 g; grasas 0 g, de las cuales ácidos grasos saturados 0 g; fibra alimentaria 0 g; sodio 0 g.

PERFIL DEMOGRAFICO

EDAD: 10 años a 50 años

SEXO: Masculino y Femenino

NACIONALIDAD: Americano

PERFIL SOCIOECONOMICO

INGRESOS: 1 en adelante

OCUPACION: Ocupaciones en general

EDUCACION: Primario

ESTRATO SOCIOECONOMICO: De 10 en adelante

CICLO DE VIDA: niños, Joven soltero, joven casado, joven divorciado sin hijos, joven divorciado con hijos, joven adulto soltero, adulto casado, adulto divorciado con hijos.

PERFIL POR PERSONALIDAD

Buena vida, Buena Salud.

ESTILOS DE VIDA Y VALORES

•Satisfechos o cumplidores

•Actualizadores

•Experimentadores

•Realizadores

•Esforzados

PERFIL GENERAL

Personas entre las edades de 25 a 35 años, de sexo masculino y femenino que cuenta con un salario mínimo en adelante y en el caso de las personas menores de edad contar con la persona adulta que haga las veces de comprador. Además sin importar la ocupación siendo este producto acto para el consumo de toda la población en general.

ANALISIS DEL PRODUCTO

Coca cola es una de las pocas compañas que tienen uno de los mercados meta más amplios, este producto va dirigido a consumidores de todas las edades, géneros, ingresos, etnia o estilo de vida. Sin embargo durante la última década coca cola se ha enfocado en segmentos de mercados secundarios como es el caso de coca cola light, el mercado meta de este producto son todos los jóvenes adultos de entre 25 y 35 años de edad que gusten de verse y sentirse bien restringiendo la ingestión de calorías sin sacrificar el único y refrescante sabor de una coca cola.

OTRO ENSAYO

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo el producto a analizar es Coca Cola, bebida gaseosa producida por The Coca Cola Company, Esta marca es percibida como una gran fuente de conocimientos de Marketing; empresa que en su trayectoria ha marcado la diferencia siendo precursora en la utilización de herramientas de Marketing cada vez más innovadoras y creativas, construyendo para los mercadologos y demás profesionales retos difíciles de alcanzar, motivándolos a ser cada vez mejores profesionales, creativos e innovadores. Es por eso que en este trabajo Analizaremos el mercado de esta bebida Gaseosa, sus diferentes características del producto, tal como el envase, etiquetado, presentaciones, marca, así como sus diferentes estrategias, promociones y buenas practicas dignas de un benchmarking muy enriquecedor los medios publicitarios que utiliza, los puntos de venta que posee, cuál es su público objetivo y quienes conforman su competencia directa, entre otros aspectos más. Todo esto con el único fin de crear y desarrollar una estrategia de comunicación para incrementar aún más las ventas y proponer un mensaje publicitario que nos ayude a conseguir este objetivo.

ANTECEDENTES DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com