ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marca Coca cola (Común)


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.746 Palabras (7 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 7

Categoría del Producto

Coca cola pertenece a las bebidas refrescantes no alcohólicas y es una gaseosa efervescente. Es un producto masivo, que puede ser consumida por la gran mayoría (excepto gente con enfermedades como la diabetes), pero es masivo mundialmente. El producto es la bebida, y el servicio son los quioscos, los almacenes, los supermercados, las farmacias, los hipermayoristas, etc.

Marca Coca cola (Común)

COCA-COLA nació en Atlanta, Georgia, en 1886.
Accidente el tónico re animante creado por el Dr. John Ocurrió en una fuente de sodas, cuando un empleado mezcló por S. Pemberton con 
aguacarbonatada.
Al probar el resultado se descubrió lo que sería la bebida más popular del mundo. Dos años después de su Hallazgo, Pemberton murió y la ya registrada
marca COCA-COLA pasó a manos de Asa Grigs Candler. Al término de la Primera Guerra Mundial, Candler vendió la marca a Robert W. Woodruff, quien tuvo la visión de traer COCA-COLA a México.

Misión

Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.        
Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras 
marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos

Target

Coca Cola maneja algo que pocas empresas pueden hacer y es un Multi Target; cómo sabemos Coca- cola es la marca más popular en el mundo, en todo el mundo hay y tomo mundo toma Coca, desde niños de 4 años hasta viejitos de 100 siguen tomando Coca y sabemos perfectamente que los adultos ya están más que cautivados.

En fin Coca se dirige a todos los miembros de la familia, y hace esfuerzos mercadológicos para cada miembro, desde niños hasta adultos pasando por jóvenes y por amas de casa, así que es imposible decir que sólo tienen un target específico, con su experiencia y trayectoria sólo buscan la recordación de todos sus consumidores y seguir creando consumidores leales.

A comunicar: 

Lo que se va a comunicar, es que tomando coca cola una persona se vuelve radiante, atractiva, y genera en los demás las ganas de ser mejores personas, y de compartir. Como si coca cola te transformara. La idea principal es comunicar felicidad (debido al slogan de coca cola) a través del compañerismo y el buen actuar para con otros, lo necesiten o no.

Estrategia de Medios

La publicidad se va a encontrar en espacios publicitarios de la televisión tanto pública como privada, en horarios de la tarde entre las 4 y 7 de la tarde y horarios de noche entre 9 y 11. También se va a encontrar en canales de youtube, donde se va a poder ver siempre completa. Ya que primero en televisión se lanzara la publicidad entera que tardaría unos 35-40 segundos, y luego se mostrarían partes de la publicidad, una vez que ya se dio a conocer entera.         
A la vez se va a compartir en Facebook y Twitter, lo cual se va a poder descargar, y a la vez se va a compartir la página de YouTube donde van a estar subidas todas.

Necesidad

La necesidad que tiene coca cola es seguir manteniendo su posicionamiento.
La marca coca cola, se encuentra en la etapa de retención en la espiral publicitaria, ya que consiguió un posicionamiento alto, de reconocimiento mundial, donde ya no necesita darse a conocer como marca ni como producto que ofrecen, si no que tienen que mantener ese lugar compitiendo con las marcas de igual beneficio básico (de competencia directa). Por lo cual es una de las primeras marcas, mucho más allá de su precio, que está en la mente y los corazones de los compradores, ya que gracias a las publicidades y el marketing, junto con los valores que transmite, lograron formar parte de la vida de las personas, por lo cual eligen esta marca antes que cualquier otra. (Tengan el nivel socio económico al que se dirige Coca o no) La idea de esta nueva campaña publicitaria de bienes y servicios es seguir demostrando cuales son los valores de coca cola y el efecto que genera en cada uno de los clientes cuando la toma o ve a otro que la tiene en manos.  

Banda Sonora: Just the way you are – Bruno Mars

Guión

StoryLine:

Se trata de una publicidad que muestra los valores y el compañerismo que genera ver una persona sonriente por tomar una coca cola, y todos empiezan a hacer buenos actos por el otro.

Sinopsis

La idea es hacer una publicidad, en donde se ve a una chica que va caminando por la calle, tomando una coca cola, se la ve radiante y llamativa. Y cuando la gente se vuelve a verla, su sonrisa genera las ganas de hacer un bien por el otro ya sea queriéndolo o por casualidad. Luego de eso se genera una serie de sucesos, como por ejemplo la mujer mira a un hombre de traje que está en el colectivo de enfrente, y este le paga el boleto a la señora mayor que tiene adelante porque ella no tiene saldo en su tarjeta. Luego esa señora se baja del colectivo, y mientras esta en una fila el señor de al lado suyo estornuda y ella le extiende un pañuelo descartable. Luego ese señor sigue su camino, y ve un niño sentado en una plaza con mucho frio, por lo que van a una cafetería juntos y lo invita una chocolatada caliente. Luego ese niño cuando sale de la cafetería ve que una mujer con bolsas de supermercado en la mano se le cae unas naranjas, y la ayuda a levantarlas. Esa mujer cundo sigue su camino se cruza a la chica Coca-Cola, la cual era amiga suya, por lo cual se sorprenden, se saludan desde lejos y luego se abrazan. Al final aparece una frase como “Un pequeño gesto, hace el día de alguien mucho más feliz” luego el slogan “Destapa felicidad. Toma Coca Cola” La marca de Coca cola va a estar presente a lo largo de toda la publicidad televisiva.


Guión Literario

Plano 1: Exterior – Vía pública – Por la Tarde
Mujer compra una coca cola en un quiosco

Plano 2: Exterior – Vía pública – Por la tarde
Mujer empieza a caminar por la calle con su Coca Cola, muy sonriente y llamativa, mientras la gente la mira.

Plano 3: Exterior – Vía pública – Por la tarde
La mujer coca cola mira al hombre de negocios que está dentro del colectivo, contagiándole su felicidad

Plano 4: Exterior – Interior del colectivo – Por la tarde
Señora mayor intenta pagar el boleto del colectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (134.6 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com