ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Según (Sisk & Sverdlik, s.f.) es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

Administración

     Según (Sisk & Sverdlik, s.f.) es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos.

     Según (García Castillo, 2013) cita a Fernández Arena y dice que es la ciencia que persigue la satisfacción de los objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo coordinado.

     Según (Terry, 2013) consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno.

Estrategia

     Es determinar los objetivos y las metas fundamentales a largo plazo, adoptar políticas correspondientes y asegura los recursos necesarios para llegar a esas metas. (Chandler, s.f.)

     Conjunto de misiones y objetivos principales o metas, así como políticas y planes esenciales para realizar esas metas, presentados en la forma de selección de actividades a que la empresa se consagra o va a consagrarse. (Kenneth, s.f.)

     Proceso de determinar cuáles son los principales objetivos de una organización y los criterios que presidieran la adquisición, uso y disposición de recursos en cuanto a la consecución de los referidos objetivos. (Steiner, s.f.)

Administración Estratégica

     Es un proceso que siguen las empresas donde definen sus objetivos y metas con estrategias para obtener beneficios.


Referencias

García Castillo, R. (2013). ADMINISTRADOR: Un nuevo y avanzado perfil profesional necesario, acorde al mundo globalizado de hoy. México.

Kenneth, A. (s.f.). Obtenido de http://lic10inpade.weebly.com/uploads/8/9/2/1/8921804/i.__seminario_de_administracion_estrategica_introduccion.pdf

Sisk, H., & Sverdlik, M. (s.f.). Obtenido de http://ceavirtual.ceauniversidad.com/material/5/admon1/532.pdf

Steiner, G. (s.f.). U O Virtual. Obtenido de http://www.uovirtual.com.mx/moodle/lecturas/planeo/5.pdf

Terry, G. R. (21 de Febrero de 2013). Obtenido de http://ernestoortiz1241.blogspot.mx/2013/02/concepto-de-administracion.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (367.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com