ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Según el código defina que es una sociedad


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  Informes  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  313 Visitas

¿Según el código defina que es una sociedad?

es un documento por medio del cual dos o mas personas se comprometen a hacer aportes en dinero, especie o trabajo. Con el fin de destinarlos a hacer una persona jurídica diferentes en sus integrantes, cuyo objetivo es repartir las utilidades en la empresa o actividad social.

¿Cuales son los requisitos y elementos de fondo y forma para que una sociedad sea o tenga validez?

Para la constitución de las sociedades debe cumplirse con una serie de requisitos previstos en el articulo que son los siguientes:

• acta de constitución: es el documento que se elabora al momento de realizarse la primera reunión de los socios o asociados, en la cual estables de común acuerdo de voluntad de crear la sociedad comercial, y debe quedar firmado por cada uno de los asistentes.

• Minuta de constitución: es el documento o contrato de sociedad elaborado por los socios o asociados, en la cual deben ejercerse las características de la sociedad que se esta formando. De igual forma debe estar firmado por todos los socios o asociados.

• Escritura publica de constitución: es el contrato de sociedad realizado o formalizado ante el notario publico. Esto significa que los socios o asociados deben acudir ante un notario publico en la cual se le solicita al notario que eleve a escritura publica el documento de sociedad que firmaron todos los socios o asociados

¿ELABORAUN CUADRO CONCEPTUALDONDE EXPLIQUES LAS CLASES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com