ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Y Evolucion Segun Spencer


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

FÁBULAS 2009

11. EL PESCADOR FLAUTISTA

Un pescador que sabía tocar la flauta, cogiendo las flautas y las redes, se fue al mar, e instalado en el saliente de una roca se puso primero a tocar, creído que ante la dulce melodía los peces saldrían por sí mismos. Y como después de mucho esforzarse al fin nada consiguió, dejando las flautas, cogió el esparavel, lo tiró al agua y pescó muchos peces. Al dejarlos caer de la red en la orilla, como los viera saltar, dijo: “¡Bichos idiotas!, cuando yo tocaba la flauta no bailabais y ahora que lo dejé, lo hacéis.”

La fábula es oportuna para los que hacen las cosas a destiempo.

16. LA COMADREJA Y EL GALLO

Una comadreja, que había atrapado un gallo, quería devorarlo con un buen pretexto. Y he aquí que comenzó por acusarle diciendo que era molesto para los hombres, porque cantaba de noche y no les dejaba conciliar el sueño. Este replicó que les hacía esto para su beneficio, pues los despertaba para ir a su trabajo habitual. A la segunda le dijo la comadreja: “Pero te has convertido en un ultraje para la naturaleza por pisar a tus hermanas y a tu madre.” Y el gallo replicó que hacía esto en beneficio de sus amos, pues así conseguí que les pusieran muchos huevos. Harta ya la comadreja, dijo: “¿Es que no te voy a comer aunque siempre salgas airoso con tus recursos?”

La fábula muestra que la naturaleza perversa, dispuesta a hacer daño, aunque no lo logre con la máscara de un buen pretexto, hace el mal abiertamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com