ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis sigma


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Seis sigma.

Marco teórico;

Seis Sigma, es un enfoque revolucionario de gestión que mide y mejora la Calidad, ha llegado a ser un método de referencia para, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de los clientes y lograrlo con niveles próximos a la perfección. Pero ¿qué es exactamente Seis Sigma?

Dicho en pocas palabras, es un método, basado en datos, para llevar la Calidad hasta niveles próximos a la perfección, diferente de otros enfoques ya que también corrige los problemas antes de que se presenten. Más específicamente se trata de un esfuerzo disciplinado para examinar los procesos repetitivos de las empresas.

Literalmente cualquier compañía puede beneficiarse del proceso Seis Sigma. Diseño, comunicación, formación, producción, administración, pérdidas, etc. Todo entra dentro del campo de Seis Sigma. Pero el camino no es fácil. Las posibilidades de mejora y de ahorro de costes son enormes, pero el proceso Seis Sigma requiere el compromiso de tiempo, talento, dedicación, persistencia y, por supuesto, inversión económica.

Un típico coste de no Calidad -errores, defectos y pérdidas en los procesos- puede suponer el 20 ó 30 por 100 de las ventas. El campo es amplio, incluso sin llegar al nivel Seis Sigma (3,4 errores o defectos por millón de oportunidades), las posibilidades de mejorar significativamente los resultados son ilimitadas. Solamente será necesario que la organización ponga a disposición sus capacidades y proceda de manera consistente con sus recursos.

Introducción;

Una vez aprendido la metodología seis sigma y tras haber realizado varios ejercicios para lograr comprender más a fondo el modo de operar de este método, nos dimos a la tarea como cada unidad de aplicar todo lo aprendido en un negocio local o una empresa que cuente con un proceso de inspección en el área de calidad.

Desarrollo;

Para realizar mi practica al igual que la anterior tome los datos que me proporciono la empresa Grupo Armas. Tomare como datos nuevamente al ‘malla de bafle rota’.

A continuación se muestra la tabla de datos de dicho proceso…

Malla de bafle rota.

Inspección por día. Defecto por día. Inspección por día. Defecto por día.

774 23 1,020 6

868 18 936 5

960 1 972 10

942 1 798 5

906 4 871 5

877 6 955 16

780 8 1,020 14

1,093 2 930 7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com