ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

• Calcular el Gage RyR.

• Determinar cuándo se debe emplear un Gage RyR por atributos.

Procedimiento

Investiga en fuentes confiables y realiza el siguiente ejercicio:

• Lleva a cabo el levantamiento de 30 datos de diferentes personas sobre su edad y el número de horas promedio que diariamente ve la televisión.

• Desarrolla con esta información un Scatterplot (diagrama de dispersión).

• Elabora tus conclusiones de la relación de la edad con las horas promedio de ver televisión.

• Investiga en qué tipo de operaciones se emplea un master para mantener los criterios de inspección de un proceso de gage por atributos.

• Define en qué consiste el Gage y darás un ejemplo completo de cómo se emplea el master, cada cuándo lo usan, quién le da mantenimiento y toda la información de relevancia

Resultados

Gage:

Gage R&R es un sistema que se combina con variación de repetitividad y reproducibilidad. De otra manera, GRR es igual a la variación de la suma dentro del sistema y entre sistemas de variación. Es un método usado para analizar un sistema de medición para determinar la cantidad y el tipo de variación (error) cuando se mide algo.

Te permite:

Determinar si el error de medición es pequeño y aceptable relativo a la variación del proceso o especificación del producto.

Determinar la confianza de la certeza de los datos.

Obtener una adecuada resolución del Gage.

Enfocar los esfuerzos de mejora si la variación de la medición es inaceptable.

Ejemplo:

Un ingeniero de manufactura evaluó un nuevo sistema de medición para monitorear el proceso. Un análisis del equipo de medición indicaba que podría ser no linealmente concerniente. Por lo tanto el ingeniero tenía solamente las vías del sistema de medición evaluado. Solamente una pieza fue escogida por el operador dentro del rango basado en el sistema de medición sobre el proceso documentado de variación. La parte fue comparada con el dibujo de la parte a inspeccionar para determinar un valor de referencia. La parte fue medida 15 veces por el operador líder. Las fallas de cero entre el intervalo de confianza de las vías (-0.1215 a 0.1349), los ingenieros pueden asumir que las mediciones de vías son aceptables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com