ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del curso:

Seis Sigma Nombre del profesor:

Módulo:

1. Seis Sigma Actividad:

1. Introducción

Fecha: 21 de agosto de 2014

Bibliografía:

• Balprige Org. (2013). Malcom Baldrige Award. 21 de Agosto de 2014, de Balprige Org Sitio web: http://www.baldrigepe.org/foundation/

• Premio Nacional de Calidad. (2012). Premio Nacional de Calidad. 21 de Agosto de 2014, de Premio Nacional de Calidad ORG MEXICO Sitio web: http://www.pnc.org.mx/

Título:

Malcom Baldrige Award y Seis Sigma Institute

Introducción:

La historia de Six Sigma, como ya lo hemos analizado y discutido en clases surge de la preocupación por mejorar siempre la calidad en la producción , generando siempre el menor costo en cuanto a esta, y de manera segura y eficiente, abarca diferentes conceptos y ramas en sus desarrollo, como la más mencionada de DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Incrementar o mejorar y Controlar), Y es con esto en donde el mundo de las industrias, empresas y más giran en torno a la calidad; Bien sabemos que todos los seres humanos cuando hacemos algo bien, nos gusta que no los reconozcan y, hablando ahora del tema de la calidad es cómo surgió el premio conocido mundialmente como Malcom Baldrige Award, que es un premio que otorga el gobierno de los Estados Unidos como reconocimiento de la excelencia en calidad y en gestión organizacional.

Contenido:

Con el apoyo de la industria estadounidense, el Congreso de ese país, instituyó en 1988 el Premio Nacional Malcolm Baldrige a la Calidad. Momento en el que la invasión de productos japoneses en el mercado estadounidense precisa de una respuesta por parte de las organizaciones de este país. En la creencia de que la Gestión de Calidad Total es necesaria para que las organizaciones puedan competir en el mercado internacional, surge el proyecto del Premio Nacional de la Calidad Americana.

Este premio da importancia a la necesidad de que los gestores estadounidenses presten mayor atención a la calidad de los productos y servicios que sus empresas venden o suministran.

El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta a seguir para evaluar la excelencia en la gestión de la organización, con unos criterios de una profundidad realmente impresionante. Concede una enorme importancia al enfoque hacia el cliente y su satisfacción.

La misión de este premio es:

• Sensibilizar al país y a las industrias, promocionando la utilización de la Gestión de la Calidad Total como método competitivo de gestión empresarial.

ÁREAS ENFOCADAS DEL PREMIO A EVALUAR:

Liderazgo

Planificación estratégica

Enfoque del cliente y de mercado

Medida, análisis, y gerencia del conocimiento

Enfoque del recurso humano

Gerencia de procesos

Resultados

Objetivos del Premio Baldrige

1. Reconocer los logros de aquellas compañías que mejoran la calidad de sus bienes y servicios así como ayudar otras compañías a mejorar la calidad y productividad.

2. Establecer guías y criterios que puedan ser usados en la evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com