ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion y relaciones con proveedores


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Selección y relaciones con el proveedor:

Tiene un impacto grande en lo que es la industria puesto que el desempeño del proveedor tiene un impacto sobre 3 puntos importantes el primero es la productividad, calidad y competitividad de la organización compradora. La selección de un proveedor es una de las decisiones mas importantes que toma el departamento de compras. Para que un proveedor tenga un desempeño relevante requiere  una comunicación extensa y de cooperación entre los diversos representantes de la organización compradora y así como el que vende los materiales durante un periodo largo de tiempo.

Producir o Comprar:

Es una decisión que es estratégica a la vez critica para cualquier empresa que este laborando y tenga empresas sub contratadas que fabriquen su producto. Es muy importante para la productividad y competencia de alguna organización. Las nuevas administraciones favorecen la flexibilidad y se enfocan a la fuerza corporativa, se acercan con el cliente. Si se compra a proveedores capaces aquellos requerimientos para los cuales la organización compradora no tiene ventaja de fabricación especial.

Como comente antes las compañías sub contratadas para la fabricación de algún productor es un fenómeno norteamericano reciente que ha sido la tendencia de comprar servicios externos que antes eran tradicionalmente nacionales. Esto incluye algunos de los servicios más tradicionales como son los de seguridad, servicios de alimentos y mantenimiento.

Razones para producir en lugar de comprar hay diversas razones por la cuales pueden llevar una organización a producir en vez de comprar, incluyen que ocasionalmente puede requerir cantidades pequeñas, se puede considerar la producción para asegurar la calidad deseada. Se puede considerar la producción como una forma de asegurar el abastecimiento. en algunas industrias los productores encuentran esencial efectuar sus propios requerimientos porque no existen proveedores adecuados o porque desean conservar secretos tecnológicos. Puede ser más barato fabricar que comprar. la decisión de producir o comprar puede ser parte integral del plan de producción total de una compañía. ocasionalmente el costo de producción de un articulo puede ser no tan bajo para un usuario como para los vendedores, La organización puede desear proteger al personal de la compañía y mantener la organización, razones competitivas, políticas, sociales o ambientales pueden forzar a una compañía a fabricar. y como último punto puede haber una razón puramente emocional. el administrador de alguna organización parece enorgullecerse de su dimensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (21.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com