ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SELECCIÓN DE PROVEEDORES.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.915 Palabras (8 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

        

embargo,másunidades. McLarenfabricantes

Implantación de sistemas de financiación.Una de las principales ventajas competitivas que tiene McLaren en estos momentos tan duros económicamente ha sido la implantación de sistemas de financiación con el objetivo de rebajar el efecto de la inflación. Con esto se aumentan las posibilidades de muchas personas en poder cumplir su sueño de tener un coche de lujo, como lo es un McLaren.

Al darse una facilidad de pago en un auto que tiene un tan alto valor económico se les da la oportunidad a las personas de adquirir un gran auto y con una facilidad de pago considerable.

.De acuerdo conles.una

Este valor obtenido se debe principalmente al prestigio obtenido con el paso del tiempo y con un trabajo realizado con calidad en todas las ramas en las que se desempeña.

Otras ventajas competitivas son las que adquiere al pertenecer a un grupo que siempre se mantiene a la vanguardia en cuestión de renovación periódica de modelos y de otras cuestiones como promociones y publicidad.

Todas las ventajas competitivas que tiene la empresa la sitúan en una gran posición con respecto a otras empresas de la misma rama, cada una de ellas le brinda una posición de ventaja frente a su competencia, por eso es por lo que las considero como ventaja competitiva, estas características también hacen que gane un gran prestigio y un considerable número de clientes a pesar de sus elevados precios.  

UNIDAD 3: SELECCIÓN DE PROVEEDORES.

3.1 DEFINICION Y ELEMENTOS DE LA SUBASTA.

La subasta se define como el proceso en el cual una persona(vendedor) presenta uno o varios artículos para su venta, al mismo tiempo que permite que una serie de compradores hagan ofertas(posturas) por uno o varios de los artículos disponibles.

Al cierre de la subasta, el artículo se otorgará al comprador que está dispuesto a pagar el precio mas elevado.  

 Los participantes  en las subastas incluyen un Especialista, que sirve como el Subastador, corredores de Piso que representan a sus clientes, y comerciantes registrados que comercializan sus propias cuentas. Las subastas públicas se emplean en algunos intercambios de mercaderías y también de Futuros. Venta de Propiedad personal o Tierra al mejor postor. Los estados pueden hacer esto con Propiedad ejecutada. Los licitadores pueden presentar ofertas públicas o privadas, por escrito o hablado.

Subasta inglesa: se utiliza este tipo de subasta principalmente para vender obras maestras. Un subastador invita a pujar en voz alta. Las pujas se suceden hasta que nadie más quiere pujar. Tradicionalmente, el subastador grita: “¡A la una, a las dos, a las tres!”.  Si nadie interrumpe con una nueva puja, golpea la madera con la maza y se le vende el objeto al último en pujar.

Subasta holandesa: El subastador empieza anunciando un precio elevado, que gradualmente se va bajando hasta que un comprador pide parar. El primer comprador que lo haga adquiere el objeto al precio que le correspondía cuando intervino. Las subastas holandesas pueden ser rápidas, por lo que se emplean para vender bienes perecederos.

Subastas de primer precio y ofertas selladas: Es el formato estándar de las ofertas gubernamentales. Cada comprador potencial escribe su puja en secreto en un trozo de papel y la introduce en un sobre cerrado. El vendedor se compromete a vender el objeto a aquel que haga la oferta más alta y al precio que pujó.

Otro tipo de subastas, son las subastas jurídicas. Éstas son el sistema más utilizado para convertir en líquido bienes hipotecados, dados en prenda o embargados de aquellas personas que no han podido hacer frente a sus pagos

El procedimiento consiste en la venta pública de estos bienes a partir de un determinado precio fijado por una valoración pericial. Además de estos tipos de subastas, existen otros como, por ejemplo, la 
subasta del tesoro Público. 

En las subastas inversas múltiples proveedores están compitiendo para vender bienes o servicios a un único comprador.

Subasta inversa.

Los posibles proveedores están reduciendo el precio hasta que termina el período de tiempo preestablecido de licitación. Contrariamente a los procesos de licitación tradicionales, las subastas inversas permiten a las empresas presentar múltiples precios. 

Beneficios:

Una reducción sustancial de costes para la empresa que paralelamente les ofrece la oportunidad de liberar fondos.
Menos tiempo dedicado a negociar y con mejores resultados de precios, lo que conduce a mejoras sustanciales en la productividad.
Obtención de precios del mercado real. Un evento mediante subasta inversa permite abrir el mercado a un mayor número de proveedores, incluidas las pequeñas empresas que carecen de recursos de marketing. De esta forma todos tienen la misma oportunidad de competir.
Mejora la eficacia empresarial. Las subastas inversas reducen el precio de los bienes y servicios a adquirir y anima a los proveedores a ser más innovadores y competitivos.

Condiciones para que se dé una subasta:

El subastador.

El participante.

El postor.

El mejor postor.[pic 9]

El comprador.

Precio estimado.

Precio de reserva.

Precio de venta.

Paleta de puja numerada. 

El vendedor.

El bien.

El subastador.

La puja.     

*Bajo la lanza:

El origen del término lo encontramos en tiempos del Imperio Romano y proviene de la unión de los vocablos en latín sub (bajo) y hasta (lanza) y cuyo significado era literalmente ‘bajo la lanza’.

Este término se utilizaba para  repartirse o vender al mejor postor aquellas pertenencias que habían sido confiscadas a algún ciudadano que no había pagado sus tributos o mantenía alguna deuda con el Estado y también el botín conseguido tras una batalla (conjunto de armas, enseres o provisiones que pertenecían a un ejército vencido).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (270.2 Kb)   docx (147.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com