ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios de selección de proveedores


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Criterios de selección de proveedores

Los proveedores son lo más importante para una organización o empresa ya que este es importante para su funcionamiento, cada empresa elige sus proveedores dependiendo de los beneficios que le brinda en la calidad y precio de los productos o servicios que le ofrecen.

Para saber escoger un buen proveedor se tiene que tener en cuenta el precio, la calidad, pagos, entregas, garantías y otros factores.

Porque es importante tener en cuenta el precio a la hora de elegir nuestros proveedores, porque si tenemos precios razonables y productos o servicios de buena calidad la rentabilidad puede aumentar, tener una buena calidad es importante ya que si tenemos productos no tan buenos le puede generar pérdidas a la empresa y lo principal para la misma es complacer a sus clientes con buenos productos o servicios.

Los pagos o modos de pago que los proveedores utilices es muy bueno porque por ejemplo que se puedan realizar los pagos vía internet, en efectivo, el abono del 50% del producto, un refinanciamiento para una empresa comercial que pretenda aumentar su capacidad de negocio y mejorar sus condiciones frente a sus proveedores, la forma de entregar saber que los proveedores tiene la capacidad de entregar a tiempo, sea rápidos y eficientes.

Mayor flexibilidad en los plazos de pago y reducción en los tiempos de entrega son algunas de las soluciones que les permitirá a las empresas lograr una mayor rotación de inventario y disminuir sus costos de almacenamiento, el exceso de inventario eleva los costos de almacenamientos y ocultar problemas de sobreoferta o entrega retrasadas por parte de los proveedores. Esto generará sobrecostos a sus negocios  

¨el proveedor captura una mayor parte del valor para sí mismo, cobrando precios más altos, restringiendo la calidad o los servicio y transfiriendo los costos de sus operaciones a sus compradores. Ellos (los proveedores) son capaces de extraer la rentabilidad de una industria transfiriendo los costos a sus propios precios” (porter,2004).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com