ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semejanzas y diferencias contables


Enviado por   •  1 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.513 Visitas

Página 1 de 2

SEMEJANZAS DIFERENCIAS

Ambas se apoyan en el mismo sistema contable de información. La contabilidad administrativa se presenta internamente. La contabilidad financiera se utiliza para las partes interesadas externas.

La contabilidad administrativa utiliza las mismas fuentes de datos que la contabilidad financiera para los análisis. La contabilidad financiera está enfocada en evaluar el pasado, es decir, las operaciones -ingresos y egresos- que tuvo una empresa en un lapso de tiempo determinado. La contabilidad administrativa tiene su mira en el futuro. A fin de cuentas, su objetivo principal es analizar los números actuales de la organización para mejorar las estrategias y los resultados en el tiempo

En ambas disciplinas, se exige que los responsables de los fondos asignados rindan cuentas sobre su labor. La contabilidad financiera verifica y realiza dicha labor a nivel global. La contabilidad administrativa lo hace por áreas o segmentos.

Las dos vertientes usan métodos y mecanismos para verificar si la rendición de cuentas es o no certera. La contabilidad administrativa presenta sus análisis en la forma más sencilla y cómoda posible para que todos en las asambleas y reuniones puedan entender la información. la contabilidad externa requiere el uso de ciertos formatos y particularidades, como llevar el libro de diario, las cuentas T, los balances generales de ganancias y pérdidas, etc.

Tanto la contabilidad financiera como la contabilidad administrativa se complementan con la contabilidad de costos para perfeccionar la labor de la empresa y aumentar sus posibilidades de éxito. La contabilidad administrativa es una herramienta diseñada para producir información veraz de uso interno que se tomará en consideración para mejorar las ventas, aumentar la capacidad de producción o evaluar las políticas. La contabilidad administrativa es una obligación que impone la ley mercantil a través del Código de Comercio y otras regulaciones fiscales, como la Ley del IVA.

La contabilidad administrativa que es un sistema de información opcional. La contabilidad financiera siempre será necesaria y requiere un modelo o formato específico.

La contabilidad administrativa es más como una estimación, ya que la mayoría de los gerentes no tienen tiempo para analizar los números exactos cuando se debe tomar una decisión. La contabilidad financiera es precisa y debe adherirse a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com