ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y moral.SEMEJANZAS DIFERENCIAS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO

DEFINICION

SEMEJANZAS

DIFERENCIAS

Ética

La ética se basa en el concepto filosófico del bien y el mal, lo que tu como ser humano diferencias entre lo que se debe o no se debe hacer; existen muchos tipos de éticas, la más común la ‘’ética profesional’’ es lo que te diferencia del resto de las personas profesionalmente, una persona con ética profesional tiene principios y conocimientos que lo llevan a un actuar eficiente y responsable sobre lo que sabe hacer.

Hablar de ética es hablar de profesionalismo.

La ética se asemeja con la moral debido a que su aplicación en una sociedad va a la par entre una y otra.

Hacen referencia a una serie de pensamientos buenos o malos pero que cada persona le toma un criterio propio con respecto a lo que se vive en la sociedad en donde se encuentra desarrollándose.

Mientras que la ética hace referencia al estudio del pensamiento sobre lo bueno y lo malo, lo moral nos define como personas entre lo que se debe y no se debe hacer bajo las condiciones de una norma, mas no como una regla o ley que llegase a impactar en una sociedad.

Moral

Se entiende por moral a los valores que cada ser humano tiene en el actuar del día con día, a lo que está dispuesto hacer en la sociedad en donde se encuentra ya sea para bien propio o bien comunitario, suele confundirse con las leyes establecidas, pero es, más bien, lo que viene después del pensar en como actuar ante determinada situación en lugar determinado. La moral te define como persona al representar tus valores como defectos o virtudes ante las situaciones actuales.

La moral se asemeja con la ética debido a que las pautas que marcan son similares entre sí, se relacionan en cuanto a que la ética es el primer paso para la realización de una acción moral.

La moral diferencia de la ética en el aspecto que cada persona lo quiera relacionar hacia su persona. Una persona moral cuenta con los valores bien establecidos que nos hacen valer como sujetos de bien, pero es decisión de cada quien aplicarlos debidamente.

Persona

La persona, es el sujeto en quien recaen las ideas éticas y morales del mundo actual. Es el pensador filosófico que marca la pauta entre el bien y el mal, entre lo que se debe o no se debe hacer ante la sociedad que representa, para después llevar a cabo un comportamiento ético y de bien ante los mismos.

Una persona es un sujeto que puede ser o no un sujeto moral, se asemejan en la ética de cada uno de ellos.

La persona diferencia del sujeto moral cuando no establece un conducta debida y firme ante una sociedad, dejando su ética por debajo de la misma.

Sujeto Moral

El sujeto moral es quien pone en práctica sus valores, después de reflexionar sobre su teoría de lo bueno y lo malo, es quien cumple con ciertas normas de su comunidad para ser reconocido por su valoración moral.

El sujeto moral y la persona común llegan hacer un mismo individuo en el momento en que los conceptos de ética entran en el mismo para optar por un mejor actuar ante una sociedad.

El sujeto moral marca bien su actuar en la sociedad frente a situaciones que beneficien al individuo propio o a la sociedad en la que se desarrolla, diferencia de una persona sin ética al realizar sus acciones bajo un pensamiento filosófico bien estructurado bajo los valores que lo simbolizan.

Valoración Moral

Es el conjunto de valores que construyen las cualidades y defectos de una persona capaz de enfrentar a la sociedad en donde se encuentra, con el fin de relacionarse dentro de ella llevando a cabo una serie de acciones morales de buen ver que hacen que la sociedad acepte las expectativas de cada sujeto moral.

La valoración moral tiene que ver con el sujeto que tiene bien establecido sus valores morales, que lo conllevan hacer una persona ética moral para el actuar de un bien frente a una sociedad.

Valoración moral nos diferencia como personas al no tener el conocimiento importante de los valores dentro de una sociedad, todo en conjunto nos lleva a realizarnos como personas profesionales éticas y morales pero sin el apoyo de todo en conjunto y un bajo conocimiento de los valores que la sociedad establece como normas morales, la diferencia entre tener una valoración moral personal y no tenerla se verá reflejada en la interacción con la sociedad en la que nos relacionamos, o tratamos de hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com