ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sena Girardod - Evidencia 1 face induccion


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Reseñas  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

FORMULACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Relato: Trabajo colaborativo.

Este relato es desarrollado a través de una experiencia personal. Recientemente recibí un curso para integrarme a un proyecto en mi compañía, el tutor dividió el grupo en 4, éramos 12 trabajadores. Iniciamos con la inducción y un repaso de lo que sería todo el contenido del curso. Los miembros de la clase estábamos muy familiarizados con la mayoría de los temas que se expondrían, lo cual hizo más fácil compartir y apropiarnos del conocimiento que se nos estaba brindando.

Desarrollamos todos los temas, y el tutor estratégicamente convoco discusiones y despliegue de ideas por cada miembro de los subgrupos, el intercambio de ideas retroalimento cada posición y opinión del grupo. El tutor explicaba y daba ejemplos  muy concretos con el fin de que el despliegue de cada uno fuera sólido y preciso a la hora de exponer y resumir los contenidos. Por medio del diálogo contrastamos puntos de vista y opiniones, la reflexión y el pensamiento crítico; que como resultado fueron nuevos conocimientos. De esta manera, y con las herramientas suministradas y disponibles en la plataforma BLACKBOARD, se puede obtener el mismo resultado, trabajando en sincronía a través de la modalidad online.

Como ya ha sido afirmado y hoy al estudiar esta parte del programa en la plataforma, encontré que la estrategia usada por el tutor ese día, es muy semejante, o de cierta manera igual a la definición de Trabajo Colaborativo, estábamos produciendo conocimiento, teníamos una misma finalidad la cual era aprender con detalle, para así integrarnos a dicho proyecto. No éramos especialistas ni expertos solo simples conocedores, y trabajamos de manera conjunta, y simultánea, para lograr un objetivo común.

Trabajar de esta manera nos acerca a muchas ventajas; resulto más estimulante para desarrollar bien las ideas, es un enfoque que nos lleva al respeto por las ideas de los demás y al orden en la toma de la palabra, al principio fue complicado, porque no es una estrategia muy común, si algunos querían todos hablar y demostrar que sus ideas eran las más acertadas, tanto como otros que no se atrevían a hablar. El papel del tutor fue esencial, pues implemento, coordino y oriento el trabajo hasta ponernos en sincronización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com