ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio De Agencias De Viajes


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

1.

Función Servicios

Operadoras Se encargan de organizar, elaborar y ofrecer toda clase productos de los prestadores de servicios para ofrecer a sus clientes, los cuales son vendedores o agencias mayoristas y minoristas.

Los márgenes de comisión de la operadora son mucho mayores sobre todo por el volumen que maneja; mayor cantidad de lugares, tanto de avión, como de servicios terrestre o de alojamiento.

la renta de un avión, o ciertos espacios de avión, servicios de operadores terrestres, o capacidades de alojamiento

Servicios sueltos:

Noches de hotel,

Boletos de avión

Renta de autos.

Mayoristas Sus clientes pueden ser las agencias minoristas o el mismo cliente final. Estas empresas generalmente no venden sus productos directamente al público, sin embargo uno de los

cambios que se han dado en la actualidad es que ya la mayoría de las agencias de viajes

mayoristas en su diversificación de servicios está poder atender también al turista.

Servicios sueltos:

Noches de hotel,

Boletos de avión

Renta de autos.

Excursiones.

Actividades recreativas (entradas al teatro, conciertos, espectáculos, etc.)

Actividades deportivas.

.

Servicios empaquetados o paquetes:

Noches de hotel mas avión.

Noches de hotel, más avión y traslados, aeropuerto-hotel-aeropuerto.

Noches de hotel, más avión, más traslados, más actividades recreativas.

Noches de hotel, más planes alimenticios, más avión, más traslados, más

actividades recreativas.

Minoristas Intermediario entre los prestadores de servicios y el consumidor final, asesora, organiza, técnica, comercializa con productos y servicios turísticos. Enfoca principalmente a la gestión de la reservación y venta del servicio que debe poner en manos del cliente

Las minoristas están siempre enfocadas en la atención al público, ofreciendo lo que las mayoristas y operadoras organizaron para su venta.

Renta de Autos, Cambio de divisas Noches de hotel,Boletos de avión

Renta de autos. Excursiones.

Actividades recreativas (entradas al teatro, conciertos, espectáculos, etc.)

Actividades deportivas.

Frente a la gran oferta de servicios y precios, las Agencias de Viajes actúan de manera eficiente, consiguiendo los precios más convenientes, los mejores itinerarios y conexiones, pensando siempre en el cliente, además ofreciéndole el mejor servicio y asesoría por un módico precio.

1. Reservas Fictícias, Especulativa, de Test o Formación: Estas reservas se crean utilizando los nombres y/o segmentos ficticios/especulativos, sin la intención de viajar y/o no recibieron la orden por parte del pasajero con el fin de emitir un billete. Además, pueden ser PNRs creados para prueba o para formación de agente.

El modo de entrenamiento en el respectivo GDS debe ser utilizado cuando sea necesario para este fin.

Queda terminantemente prohibida la creación de segmentos y/o PNRs para:

• Mantener o bloque de asientos para vendas futuras esperadas

• Eludir reglas de la tarifa

• Obtener confirmación de otros segmentos

• Reservar y/o vender el espacio aéreo no solicitado específicamente por el pasajero, ejemplo: vuelos añadidos en el PNR para eliminar más tarde.

Reserva en RBD/Sub-Clase correcta: Todas las reservas se deben hacer en la clase correcta de acuerdo con la tarifa pagada. En la mayoría de los casos, la primera letra del nombre de la tarifa es la RBD que debe reservarse.

Cuando se utiliza un RBD o subclase incorrecta, TAP emitirá un ADM con una diferencia para la clase reservada, si se emite el billete.

Churning: Todas las reservas realizadas por los agentes deben ser emitidas o canceladas según se requiera por TAP, o dentro de 24 horas antes de la salida.

Cancelación y cambio de reserva en la misma ruta u otra clase de reserva en el mismo o múltiples PNR y/o GDSs para eludir o ampliar el plazo de venta de entradas no está permitido por TAP.

Este tipo de procedimiento se controla por TAP. En el caso de esta situación, y supera las 6 transacciones (book-cancel-book-cancel-book-cancel-book), resultando en la emisión de un ADM 5EUR por pasajero y segmento por transacción adicional.

Billetes Ficticios: También no se permite el uso del número billete ficticio total o en parte volado para mantener una reserva activa. Si lo hace, puede dar lugar a sanciones y su cancelación. Prácticas Responsables de Reserva Para los Agentes GDS

Segmentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com