ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las agencias de viajes virtuales ofrecen los siguientes servicios


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  6.845 Palabras (28 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 28

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS[pic 1]

Operación  de Empresas Turisticas

           Tarea – Avance

Tema

Agencia de Viaje 100% virtual

Presentado por:

Angelica Maria Villatoro R.          Alejandra Maria Garcia C.

Fernando Ivan Flores                   Jessie Dayana C. Sosa

Riccy Karina Euceda Q.               Sonia Patricia Ferrera P.

Nombre del catedrático:

Amy Nohelia Palma

Marzo 9 de 2017

Contenido

Introducción        3

Marco Referencial        5

Historia agencias de viaje        5

Nacimiento de agencias de viaje en el mundo        6

Aportes de la Agencia de Viaje  American Express        7

Agencias de viaje en la actualidad        7

Definición agencias de viajes        9

Las agencias de viajes se clasifican en:        10

Agencias de viajes virtuales        11

Las agencias de viajes virtuales ofrecen los siguientes servicios        11

Agencias de viajes en Honduras        12

Concepto de negocio a emprender        13

Análisis  FODA        13

Logotipo de la agencia        15

Marca        15

Lema        16

Visión        16

Misión        16

Organigrama        16

Travel 2.0        17

Inversión Inicial        19

Estudio de Mercado        20

Objetivo General        20

Objetivos Específicos        20

Hipótesis Generales        20

Hipótesis Particulares        20

Hipótesis de a través de los Usuarios de Internet        21

Mercado Meta        21

Selección de la Muestra        21

Resultados de la investigacion        22

INTERPRETACION Y ANALISIS DE LAS ENCUESTAS REALIZADAS        25

Conclusiones técnicas de las encuestas        30

Conclusion        32

Bibliografía        33

Introducción

El presente informe contiene la información necesaria para la elaboración y puesta en marcha de una Agencia de Viajes 100% Virtual en Honduras, la cual tendrá como finalidad innovar en el rubro turístico actual y competir en el mercado de las Agencias de Viaje ya que actualmente no existe una agencia de viajes totalmente virtual en nuestro país

Se dará a conocer  el marco referencial, análisis FODA, la estructura organizacional que comprende la visión , misión el organigrama propuesto, la creación del marca, eslogan ,logotipo y la implementación de la estrategia Travel 2.0

De igual manera se dará a conocer la inversion initial Para poder desarrollar el proyecto en caso de que el estudio de mercado resulte rentable. Para poder llevar a cabo este estudio deberán plantearse los objetivos e hipótesis del estudio de mercado, diseñar la encuesta que es el instrumento que se utilizara para recabar la información, en esta información a obtener se pretende conocer el mercado meta al que se pretende llegar.  La muestra que se eligió para efectos del estudio fue de 50 personas, luego de haber aplicado y recabado la información se procederá a la tabulación de las encuestas para luego analizar los resultados y poderlos mostrar a través de gráficos si el proyecto  o negocio es viable.

De llegar a ser viable el negocio, se generaran Fuentes de empleos, se contribuirá con la economía del país, se realizara una labor social que como toda empresa que pertenece a Honduras se compromete con su país. El negocio de las agencias de viaje con instalaciones físicas ha tenido sus altos y sus bajas pero a pesar de todo esto, siguen funcionando a nivel nacional para poder cubrir las necesidades que los viajeros tienen.

Las agencias de viajes virtuales han venido a tomar parte de su mercado, representando una amenaza para ellas, estas agencias tienen un sin número de ventajas ya que no necesitan de una instalación física para poder desarrollar todas sus actividades, con un ordenador portátil y una señal wife o un plan de internet pueden realizar sus actividades en cualquier parte del mundo.

Las personas carecen de tiempo para trasladarse de un lugar a otro por el sin número de actividades diarias que realizan, Ópalos tours les viene a brindar la oportunidad que desde la comodidad de su casa con el uso de la internet puedan hacer una reservación de hotel, contratar el servicio de transporte y de echo poder pagar entradas a cualquier teatro o centro de diversión que deseen asistir, pero todo esto no es necesario que lo realicen ellos , si llegan a contratar los servicios de ópalos tours.

Marco Referencial

Historia agencias de viaje

 Antes de iniciar la historia de las agencias de viajes se da a conocer los primeros indicios del turismo a través de la historia. Los primeros indicios que se conocen con respecto a turismo son los viajes de marco polo, los cuales se relatan en su libro titulado con el mismo nombre, Marco Polo viajo por primera vez en el año de 1269, junto con su padre, a la que se le conocía como ruta de la ceda en china. (https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Polo)

        Se le atribuye al ferrocarril en el siglo XIX, el crecimiento masivo del turismo de igual manera hay muchos factores que han contribuido con  el crecimiento acelerado, entre ellos se encuentran, mejoramiento salarial, el crecimiento cultural de las personas, el surgimiento de nuevos transportes que permiten que los pueblos se acerquen, las nuevas opciones de financiamiento que los entes financieros proporcionan a las personas, el deseo de descanso por la vida acelerada que lleva en los últimos tiempos, el deseo de las personas de viajar y conocer otros lugares o destinos , el avance de loa tecnología el cual permite ver  con un solo clic donde queremos ir. (tuya.com)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.4 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (828.2 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com