ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio al Cliente...herramienta basica para el Marketing y relaciones publicas


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Servicio al Cliente...herramienta basica para el Marketing y relaciones publicas.

Brindar un Servicio implica conocer no solo quien es el cliente, sino saber que necesita, que busca de manera consciente e inconsciente; es conocerlo a todo nivel, porque solo “conociendo el brief de nuestro cliente” es como podremos comunicar  y obtener resultados que ellos esperan. Brindar un servicio permite planificar y realizar comunicaciones y proveer herramientas para el desarrollo de las ventas, y en todo ese proceso se integran conceptos como marketing y relaciones públicas. 

Las agencias nos apoyan en la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias ya que a través de un equipo creativo y profesional de personas especializadas en comunicaciones y desarrollo de ventas, crean no solo ideas, sino comunican y ofrecen soluciones. Debemos siempre verlos no solo como los creativos sino son los compañeros que nos ayudaran a nuestro éxito comercial porque nos facilita la manera de comunicar integradamente nuestras ventajas competitivas.

Las distintas areas de trabajo en una agencia publicitaria van de la mano con los pasos que necesitamos para satisfacer a nuestros clientes: Creatividad para comunicar un mensaje con claridad, Servicio al cliente para ofrecer los mejores productos y servicios, Planeamiento estratégico para  y producción audiovisual porque el “empaque” siempre es importante; en resumen sus áreas de trabajo están alineada con lo que buscamos como empresa y como consumidores. Cuando brindamos un servicio nos hacemos la siguiente pregunta ¿Porque es importante el brief de un cliente? Es muy sencillo por que nos permitirá una exploracion profunda del contexto, del cliente de sus necesidades; nos permitirá identificar los puntos que debemos resaltar en la comunicación y poder dar a conocer nuestra promesa de marca. El conocer mas de ellos nos permitirá innovar y dado que ellos cambian es responsabilidad de las empresas y sus productos de tener la misma velocidad que los consumidores para brindarles siempre lo que ellos buscan y necesitan.

Finalmente  debemos recordar que es importante fortalecer a las marcas para que sean parte de la vida de los consumidores esa es la clave que perdure en el tiempo y en su mente y en sus corazones; ser parte de ellos es la mejor manera de comunicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (345 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com