ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sin duda cuando piensas en Avon además de los cosméticos


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CASO “AVON”

     

Natalia Aurora Montoya Reyna

Andrea Guadalupe Torres Escamilla

Fundamentos de comercialización y mercado


Sin duda cuando piensas en Avon además de los cosméticos lo primero que se viene a la cabeza son los vendedores independientes que van de puerta en puerta ofreciendo sus productos. Desde sus inicios Avon se ha caracterizado por esta forma de vender, dando a amas de casa que quieren un horario flexible a percibir un ingreso extra.[pic 2]

Su reto más grande ha sido actualizar su forma de venta, pues ahora las mujeres no disponen del tiempo para comprar cosméticos; debido a estos cambios Avon decidió empezar a hacer ventas por correo y fax y recibir los pedidos directamente de los consumidores, después de esto firmo con Sears para distribuir sus productos, sin embargo, debido a las pocas ventas Sears decidió suspender la distribución. Después hubo Beauty Center que fueron los nuevos puntos de venta localizados en centros comerciales de USA. A pesar de que este ultimo canal resulto ser un beneficio para Avon, no es así para sus distribuidoras puerta a puerta, pues cada vez más personas prefieren comprar directamente en un quiosco que con una distribuidora.

Todas las líneas de Avon son cosméticos para el cuidado de la piel, desde lociones y cremas hasta maquillaje e incluso accesorios de temporada. [pic 3]

Actualmente la compañía ofrece dos modos de venta que son offline y online, los cuales se explican en la siguiente imagen, es importante mencionar que en el modo online no solo puedes comprar, sino que también existe la posibilidad de hacerte representante y en países como México abundan las representantes de Avon, sin embargo, los quioscos y las compras online son todo lo contrario.

La promoción de los productos de Avon se puede notar cuando abres los catálogos, ofrecen muchos productos al 2x1 o regalos y concursos además de que premian a sus distribuidoras dependiendo de las ventas que tienen a lo largo de cierto periodo de tiempo.

El precio es accesible para mujeres y hombres de clase media y alta, además de que las constantes promociones lo vuelven un producto más accesible.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (142.8 Kb)   docx (105.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com