ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinstesis. El alto rendimiento es sumamente importante para nuestra vida diaria y para nuestra vida laboral


Enviado por   •  15 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis

El alto rendimiento es sumamente importante para nuestra vida diaria y para nuestra vida laboral. Debemos de dar lo mejor de nosotros, aplicando todas nuestras habilidades, capacidades y conocimientos en las actividades que realizamos. Para alcanzar el alto rendimiento debemos de debemos de tener mente positiva, creer en nosotros mismos además de buscar ayuda en los demás, ya que nos pueden aportar conocimientos, experiencias y datos que no conocemos.

A lo largo de nuestra vida obtenemos varias herramientas, conocimientos y demás para desarrollarnos, en nuestra vida escolar por ejemplo adquirimos competencias genéricas las cuales moldean nuestra manera de realizar acciones, son la base para nuestros conocimientos y nuestras actitudes. Cuando vamos creciendo desarrollamos la conciencia de nuestros actos es ahí cuando sabemos que nuestras acciones tienen efectos. Al ir  adquiriendo un mayor número de responsabilidades desarrollamos el órgano de conciencia donde diferenciamos lo correcto e incorrecto. En este órgano influyen de gran manera los valores que nos enseñan nuestra familia y en la escuela se refuerzan.

Vamos forjando un criterio y carácter para actuar, dentro de una organización realizamos metas, objetivos, acciones para llegar a cierto nivel que deseamos, las cuales se lograrán con los hábitos de pensamiento y acción. Se desarrolla la convicción de querer realizar los objetivos.

Dentro de las organizaciones se necesita al capital humano el cual es la herramienta más importante, ya que realiza todas las acciones necesarias y sin el capital humano y sus aportaciones individuales y en grupos de trabajo no se alcanzaría el éxito.  

Existe un paradigma que percibimos en el medio ambiente el cual se asientan nuestros Modelos Mentales (lenguaje, cultura de contexto, historia personal y biología), inmediatamente los valores que sostenemos. Estos, se encuentran directamente relacionados a la manera en que percibimos e interpretamos el mundo. La resultante de las interpretaciones genera en todos nosotros  en el nivel organizacional, respuestas emocionales que se traducen en comunicaciones. Con estos criterios surgen a diario las respuestas condicionadas a los paradigmas que sostenemos y con ellos alcanzamos los logros.

Todo lo que nos forma como individuos, experiencias, conocimientos, fracasos, logros, valores, van creando la actitud y forma de querer hacer las cosas, el cómo queremos desarrollarnos y qué queremos aportar a nuestra comunidad.

Como administradores debemos desarrollar las mejores habilidades y conocimientos en nuestros empleados, proporcionales un buen clima laboral para así alcanzar nuestros objetivos. También debemos aportar nuestras experiencias  y escuchar a los demás.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com