ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética en nuestra vida diaria y laboral


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

La ética en nuestra vida diaria y laboral

He leído suficiente información sobre lo que es ética, y estoy totalmente de acuerdo con que define nuestra personalidad. Define si actuamos correcta o incorrectamente. El actuar correctamente es lo q nos hace ser éticos, cuan honestos, justos y prudentes somos con las personas o situaciones que nos rodean a nuestro diario vivir y en nuestro trabajo. Claro, todo esto depende de los valores morales que nos enseñaron desde pequeños, o los que adquirimos através de nuestras experiencias vividas.

Puedo decir, que desde pequeño me enseñaron a decir la verdad, o sea, a ser honesto. Cada vez que decía una mentira voluntariamente, para mi bien, y mi madre se daba cuenta, me castigaba, por que de alguna manera causaba algún daño. Así aprendí que detrás de cada mentira, podía causarles daño a otros, o perder la confianza y el respeto. Lo cual me coloca en una persona con acciones incorrectas y poco confiables (sin ética).

También recuerdo claramente cuando mi madre me decía, que si no había para mi hermana, pues para mí tampoco, enseñándome a ser justo. No olvido nunca los domingos de limpieza, mi padre y mi madre se repartían las tareas, yo quería que mi padre jugara conmigo y el me respondía que tenia que limpiar, yo le decía que no era justo, pero el me respondía, “lo que no es justo es que tu madre haga toda la limpieza sola”. Así mi madre y mi padre me enseñaron a respetar la igualdad para todos.

No obstante, la prudencia no es algo que recuerde haber aprendido a través de mis padres, sino, a través de las experiencias vividas. Aprendí a respetar el lugar, el espacio y la confianza brindada por, y de las personas, o sea, aprendí a ser prudente. También aprendí a seguir y cumplir con buenos valores morales, no porque me los enseñaron, sino porque yo mismo sentía que era lo correcto. De eso se trata la prudencia, de hacer las cosas bien por uno mismo, siguiendo cada uno de los valores morales. Ser prudentes y mantener para uno lo secretos que los demás nos confían es un acto de prudencia.

Por consiguiente, todo lo ético aprendido y aplicado en la vida diaria, aplica igual a la vida laboral. Ser deshonesto en el trabajo pudiera implicar hasta robo, y por ende, afectar el bien ganancial de tu empresa y tu propio salario. Ser justo con tus compañeros y empleados, ayuda a mantener un ambiente agradable, de compañerismo y positivismo. El mantener la prudencia, nos garantiza el crecimiento profesional de cada empleado, y el buen prestigio y confiabilidad de la empresa.

Finalmente, les puedo decir, que actuar correctamente y seguir con todos los valores morales por uno mismo, y por el bien de los demás, nos hace ser personas con una ética excelente. Siempre dirigirse hacia lo q es bueno y promueve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com