ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE ¿PUEDO APLICAR EL CONOCIMIENTO BIBLICO EN LA VIDA DIARIA Y LABORAL?


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.715 Palabras (7 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO SOBRE ¿PUEDO APLICAR EL CONOCIMIENTO BIBLICO EN LA VIDA DIARIA Y LABORAL?

Introducción.

A. Salutación. Aprender a leer y estudiar la sagrada escritura, no es para la vida religiosa, iglesia, o grupo cultual, la Biblia es una Biblioteca de libros interesantes que se analiza esa relación hombre Dios y Dios y hombre es decir: que Dios estudia antropología para comprender al Hombre y el Hombre estudia Teología para comprender a Dios que es humano, con actitudes humanas y cercanas al ser humano.

B. Tener conocimiento de la sagrada escritura, es tener cultura general de valores éticos y morales, el ateo para lograr ser ateo, tiene que leer la sagrada escritura caso Nietzsche, Freud, SartreMarx, entre otros, la comodidad y los prejuicios de pensar ser religioso para leer la biblia es falta de profesionalismo e ignorancia negativa.

C. La sagrada escritura es fundamental para la formación de valores, cada cultura mileneria tiene su sagrada escritura y la comparte, el Popol Wuj, la comunidad de ancianos son los autores reales de que hablan y cuenta a las nuevas generaciones, el memorial de Sololá, los ancianos hablan en todo el recorrido de la obra para construir un mundo mejor. El mundo real y utópico que queremos construir, lo mismo la sagrada escritura cristiana y judía del antiguo testamento, cada uno construye un jardín utópico que queremos alcanzar, como la Constitución política de la República de Guatemala de construir un Estado que trabaje por el Bien Común.

D. La sagrada escritura son libros que desea modelar al hombre nuevo, no violento, sino constructor de la paz, del bienestar, transparente, y con valores humanos que el Estado por medio del susbistema de educación no logra alcanzar por estar condicionado por ideología partidistas.

E. La biblia nos enseña a tener conocimiento a no morir a darle sentido a la vida en medio de la cultura de muerte y destrucción, la luz del Resucitado fomenta optimismo, credibilidad, democracia, y respeto a la vida natural y humana que Dios ha creado.

F. La biblia nos enseña que Dios descaso el séptimo día, para que el hombre y la mujer continuarán construyendo un mundo mejor, más humano, que logre prolongar la vida, y evitar la muerte parte de la realidad humana.

G. La biblia no enseña a superar las maldiciones de los fracasos, intmidaciones, la muerte y luchar por la vida por medio de un pedazo de pan fundamental para la existencia humana.

H. La biblia nos enseña aprender a perdonar incluso aquellos que son incapaces de perdonar, que odia, que son soberbios que tiene en su propio al enemigo numero uno que son ellos mismo, cobardes y que desean morirse porque no son capaces de ser Hijos de Dios de la vida.

Desarrollo

B. Quisiera empezar con un experimento. En esta mesa, ven una computadora, una impresora, un mecanismo con sensores y cables, el que conecta la computadora a objeto determinado, más una cantidad de papel. Me hace falta un voluntario que tome la silla al lado de la mesa. El hermano José Vizcarrondo será el “voluntario”. El experimento consiste en lo siguiente: conectar el cerebro del hermano José a esta computadora, copiando al disco duro todo el conocimiento que él tiene en este instante, luego imprimiéndolo todo en papel. Querido hermano José, ¿me autoriza a proceder con este experimento? Posiblemente, ¡exceda la capacidad del disco duro la cantidad de información almacenada dentro del cráneo de este varón! Procedamos.

1. ¿Cuántas páginas tamaño carta ocupará su cúmulo total de conocimientos de toda categoría? ¿Diez, cien, mil, muchos miles? Sin duda, decenas de miles, aun cientos de miles, ya que José cuenta con amplios conocimientos de varias ramas del saber, tanto de la creación visible como de la invisible. Desde luego, aún no existe tecnología que haga factible semejante experimento. El propósito de la ilustración es resaltar la gran capacidad del ser humano para adquirir y almacenar en su cerebro muchísima información. Gracias, José, por colaborar en este “experimento”.

2. Supongamos que tomen la silla por turno todos los presentes en esta ocasión, sometiéndose a la misma maniobra. ¿Cuántas páginas se requerirían para imprimir todos los conocimientos de cada persona adulta?

3. Si hacemos lo mismo con un niño de ocho años, ¿se reduce la cantidad de páginas? Claro, grandemente. Sin embargo, el monto de las páginas sería impresionante, pues aun el niño normal tiene mucho conocimiento de toda una gama de variadas materias, desde juegos hasta el idioma que habla, matemática, etcétera.

4. ¿Y qué tal si conectamos un mono a la computadora? ¿Cuántas páginas de conocimientos adquiridos saldrían? ¿Acaso una sola?

a) El cerebro del animal está lleno de Instintos naturales, alambrado principalmente para el control de nervios motrices. Pero, ¿conocimientos adquiridos? ¿Entendimiento, inteligencia o sabiduría? Muy poco acumula durante todos los años de su vida.

b) En realidad, es casi infinita la brecha entre el cerebro de los simios y el cerebro del ser humano maduro, adiestrado, académicamente preparado, educado, estudioso y aplicado, que día tras día añade al tesoro de sus conocimientos. Su mente, querido amigo, amado hermano, es la suprema maravilla de la creación. ¿Está usted utilizando amplia y constantemente sus asombrosos poderes?

C. Alteramos el experimento, transfiriendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com