ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Inventario Permanente


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El sistema de inventario permanente también llamado perpetuo tiene como finalidad llevar un orden específico y constante de los inventarios, este tipo de control se lo lleva mediantes tarjetas llamadas Kardex, donde guarda o registra cada unidad, valor de compra, la fecha de adquisición, el valor de la salida de cada unidad y la fecha en que se retira del inventario.

También nos permite la determinación del costo al momento de hacer la venta, debido a que en cada salida de un producto, es registrar su cantidad y costo.

PROBLEMÁTICA

JUSTIFICION DEL PROBLEMA

Facilitar el método correcto de la mercadería a través de la culminación del presente manual asentando una forma ordenada, sencilla, y eficaz de tal manera que las personas que forman parte del Almacén no tengan ningún inconveniente para poner en práctica las sugerencias paso a paso y obtener un mejor resultado en sus actividades comerciales.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general del sistema de inventario permanente, es el de establecer en forma confiable que las existencias físicas de mercadería sean iguales a las tarjetas Kardex lo cual permitirá.

OBJETIVO ESPECIFICO

• Aplicar una apropiada planeación para la reposición de stocks, evitando su corpulencia.

• Identificar el área necesaria para obtener un buen registro de almacenamiento.

• La nitidez de los rubros de Existencias y Costo de Ventas en los estados mercantiles.

CONTENIDO

El sistema de inventario permanente se debe determinar durante la inicialización básica antes de contabilizar operaciones.

Hay tres posibles métodos de cálculo de costo utilizados para calcular el valor del inventario:

● Promedio variable

Esta opción calcula el valor del inventario por el precio de costo del artículo. El campo Precio de costo del artículo se encuentra en la ficha Datos de inventario (en el menú principal seleccione Inventario  Datos maestros de artículos  ficha Datos de inventario). Este campo se actualiza de forma dinámica al contabilizar entradas de stock.

● Estándar

Esta opción calcula el valor del inventario por un precio fijo. El campo Precio de costo también está ubicado en la ficha Datos de inventario (véase más arriba). El precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com