ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Distribuido Para La Administración De Parqueaderos FriendsParking


Enviado por   •  7 de Abril de 2023  •  Tareas  •  1.589 Palabras (7 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 7

Sistema Distribuido

Para La Administración De Parqueaderos

FriendsParking

Jorge Aurelio Arturo Gutierrez Palacios - 20221678010


Juan Diego Bermudez Bucuru - 20221678014

Jefferson Iván Becerra Bocanegra - 20221678005

Daniela Alejandra Guzmán Moya - 20221678020

Diego Alejandro Peralta Aguilera - 20221678018

SISTEMAS DISTRIBUIDOS

Grupo 301

Grupo de Trabajo N.5

 Mayo - 2022

CONTENIDO

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO        3

CARACTERÍSTICAS APLICADAS EN EL PROYECTO        3

HETEROGENEIDAD        4

APERTURA        4

SEGURIDAD        4

ESCALABILIDAD        4

TOLERANCIA A FALLOS        5

CONCURRENCIA        5

COMPARTICIÓN DE RECURSOS        5

TRANSPARENCIA        6


  1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

En colombia en el último año segun estadisticas de Motor.com [1] se han vendido más de 25.312 carros con un crecimiento del 32.8% y el país ha tenido un gran incremento del 37% de motos adquiridas siendo más de 85.000 vendidas, estos datos según un reporte entregado por larepublica.com[2]. Surgiendo graves problemáticas de espacio en la ciudad como es el apoderamiento y mal uso de los espacio como andenes y calles como estacionamiento al aire libre por parte de carros y motos[3],  como solución parcial el gobierno para resolver esta problemática que genera un desorden es habilitar zonas de parqueo al aire libre de pago. Esta problemática del parqueo en zonas libre es debido a la reducción de parqueaderos en la ciudad, siendo una estrategia del gobierno para la reducción del uso de automóviles para mitigar el impacto en el medio ambiente y se obten por otras alternativas como el transporte público, tal como se exponen en la revista semana en el artículo “En Bogotá no se exigirá la construcción de parqueaderos: ¿Qué tiene de malo y de bueno?” [4] y así mismo por la falta de pedagogía de los conductores y poco conocimiento de los parqueaderos más cercanos por lo que se opta por la primera opción disponible siendo las calles y andenes.

El proyecto de sistemas distribuido para la administración  de parqueaderos plan un sistemas de parqueaderos conectados, los cuales compartirán su información como ubicación, cupos, tarifas, horarios entre otros para brindarle a los conductores un sistema donde puedan consultar en tiempo real cual es el parqueadero más cercano a su ubicación o destino, tarifas y beneficios ofertados adicionalmente al servicio de parqueo. Con el objetivo de que el usuario pueda saber con anterioridad sus opciones de parqueo y así no tener que buscar un estacionamiento que esté disponible o sea viable haciendo ensayo y error. Los usuarios además podrán consultar en tiempo real el estado de su factura y saber el tiempo que llevan, cuando deben y aletas de cierre del parqueadero, en caso de ir en grupo o que el parqueadero complete el cupo podrá solicitar la reserva de espacio en otro parqueadero más cercano. Para incentivar más a los conductores el sistema tiene una red de usuarios premium con membresía que le permitirá parquear en cualquier parqueadero del sistema ingresando solo con una tarjeta de reconocimiento, al pagar una membresía el usuario podrá ahorrar más por la tarifa preferencial. Los propietarios de los parqueaderos con el sistema podrán tener una red de datos para estadísticas, conocer el flujo de vehículos, administrar la facturación, reportes de ganancias y concurrencia del parqueadero.

  1. CARACTERÍSTICAS APLICADAS EN EL PROYECTO

  1. HETEROGENEIDAD

En el sistema distribuido planteado para la plataforma de parqueaderos debe cumplir con la característica de heterogeneidad, esto debido a múltiples factores, el principal de ellos es que los participantes serán los administradores de cada uno de los parqueaderos, por lo cual cada uno de ellos podrá contar con equipos de diferentes características en hardware y diferentes sistemas operativos. Bajo este orden de ideas los administradores de cada uno de los parqueaderos podrán unirse al sistema distribuido sin importar cuales sean sus componentes o sistema operativo con el que cuente la máquina, además de ello, es importante recalcar que sin importar si el equipo de un administrador cuenta con bajos recursos de hardware el sistema seguirá proporcionando la capacidad necesaria para procesar las peticiones que se le realicen. Además que cada parqueadero que se usa al sistema tiene diferentes características como tarifas, horarios y tipos de vehículos admitidos.

  1. APERTURA

Este sistema distribuido está pensado para que cualquier administrador de parqueaderos pueda integrarse sin mayores complicaciones, únicamente debe contar con una máquina para acceder al software. Es en este punto donde se cumple la característica de apertura, nuestro sistema distribuido debe brindar los mecanismos necesarios y eficientes para que los recursos de cualquier administrador de parqueaderos puedan ser usados y a su vez este pueda usar los recursos del sistema distribuido. Para esto se debe hacer uso de protocolos de comunicación y middlewares los cuales nos servirán como herramienta para que el sistema sea abierto y cualquier usuario pueda interactuar con el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com